Seguridad Interna de EU combatirá el terrorismo interno

0

-Crea sitio web con apoyo de 17 agencias federales.

Laredo, Texas.-El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Interna y 17 agencias federales  creó un sitio web con el objetivo de prevenir y combatir la violencia interna y el terrorismo, y así evitar afectaciones a la administración Biden-Harris, según dijo en un comunicado oficial el secretario de seguridad interna, Alejandro N. Mayorkas.

Se trata de PreventionResourceFinder.gov, un sitio de fácil acceso que ofrece a la comunidad  capacitación y recursos que ofrecen las 17 agencias federales para el combate al terrorismo interno; es una estrategia nacional creada en la administración del presidente JoeBiden en el 2021, y fue dada a conocer durante la Cumbre UnitedWe Stand el año pasado.

Este nuevo sitio cuenta con 100 recursos federales, y será actualizado de manera permanente con nuevo contenido para el apoyo de la comunidad estadounidense, ya que de acuerdo al funcionario federal, el terrorismo y la violencia dirigida son amenazas graves que afectan la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que este sitio alienta al trabajo conjunto para asegurar la tranquilidad de la comunidad.

“El sitio web que estamos lanzando hoy equipa a nuestros socios en todo el país con recursos útiles para prevenir, prepararse y responder mejor a los actos de violencia. Desde socorristas hasta organizaciones sin fines de lucro, se necesita un enfoque de toda la sociedad para mantener a nuestras comunidades seguras y protegidas. Continuaremos proporcionando recursos adicionales, incluidos fondos de subvenciones e información e inteligencia críticas, para fortalecer los esfuerzos de la comunidad para prevenir el terrorismo y la violencia dirigida”, dice Mayorkas en este comunicado.

Entre los apoyos con que contará este programa está el destinar recursos de apoyo comunitario, plataformas de intercambio de información, oportunidades de financiamiento de subvenciones, investigación basada en la evidencia y oportunidades de capacitación.

Cada una de estas categorías estará dirigida a socios comunitarios, organizaciones religiosas, educadores, proveedores de salud conductual y otros.

El Departamento de Seguridad Interna ya publicó Avisos de Oportunidad de Financiamiento para las Subvenciones de Preparación para el Año Fiscal 2023, que incluye el Programa de Subvenciones de Seguridad sin Fines de Lucro, y para el Programa de Subvenciones para la Prevención de la Violencia Dirigida y el Terrorismo.

Los programas de subvenciones se centran en fortalecer la preparación nacional centrándose en actividades de prevención del terrorismo, y en brindar apoyo a proyectos locales que busquen prevenir la violencia dirigida y el terrorismo, y que forman parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra el Terrorismo Doméstico 2021.

(Visited 1 times, 1 visits today)