De Matamoros y Tampico viajan a Canadá a trabajar en el procesamiento de pescados y mariscos

0

-Servicio Nacional del Empleo entrega documentación que asegura estancias seguras y legales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 10 trabajadores de la industria del procesamiento de pescados y mariscos recibieron su documentación migratoria consistente en contrato y ticket de vuelo a Quebec y New Brownsville, Canadá, donde trabajarán por espacio de 6 a 8 meses, como parte del programa de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas.

El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría del Trabajo del Estado impulsa la movilidad laboral de trabajadores que destacan por sus conocimientos en el procesamiento, clasificación y empaquetado de crustáceos y moluscos lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los trabajadores fueron despedidos desde las unidades regionales de Tampico y Matamoros, bajo la instrucción de la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz y de la directora del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas, Beatriz del Toro, quienes señalaron que el giro pesquero de Canadá ha encontrado en Tamaulipas mano de obra de calidad, en trabajadores motivados por laborar bajo condiciones dignas y con seguridad laboral.

Las empresas en las que emplearán a los tamaulipecos son: Gagnon et Fils Ltée, Poseidón y Les Fruits de Mer, contando con la certeza de desarrollar su faena bajo condiciones de seguridad, prestaciones y derechos laborales, así como con salario digno y competitivo.

Sosa Ruíz, señaló que los trabajadores recibieron la documentación completa de manos del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas para realizar su estancia segura y legal; se trata dijo la funcionaria estatal, de una “oportunidad laboral que beneficia a sus familias”.

Los trabajadores volarán a Canadá desde Ciudad de México y cuentan con el apoyo del gobierno de Tamaulipas, para poder resolver cualquier inconveniente que se pudiera presentar, procurando siempre el bienestar familiar como parte de las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya.

***

(Visited 1 times, 1 visits today)