Arranca la “Encuesta del Bienestar”, inédita en Tamaulipas

0

Tula, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Bienestar arrancó la “Encuesta del Bienestar” en el ejido Santa Ana de Nahola, municipio de Tula, Tamaulipas, en un ejercicio inédito para escuchar de viva voz las necesidades de las y los ciudadanos, afirmó la titular de la dependencia, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos.

Junto al secretario del Ayuntamiento de Tula, Magdaleno Aguilar Lara, el comisariado Ejidal, Antonio Aguilar Lara y subsecretarios y funcionarios de la SEBIEN, Aguirre de Los Santos señaló que dicha encuesta se hará a lo largo y ancho de Tamaulipas, y se decidió iniciar en el altiplano, por ser una de las zonas con mayor vulnerabilidad del Estado.

La Encuesta del Bienestar consiste en preguntarle de viva voz y de manera directa a la ciudadanía cuáles son sus mayores necesidades, para tener por región un diagnóstico de las principales carencias y de esta manera impulsar y diseñar políticas públicas como programas integrales que atiendan las necesidades de los Tamaulipecos.

“Como nos lo ha señalado el gobernador Américo Villarreal Anaya, tenemos que ser funcionarios territoriales de tiempo completo; él siempre nos ha pedido que nosotros no nos imaginemos que es lo que la gente necesita, tenemos que escuchar de viva voz por parte de ellos cuales son las carencias o necesidades, para saber que tipo de programas debemos implementar y que tipo de acciones debemos de llevar a las diferentes regiones que tiene Tamaulipas”, indicó Aguirre de Los Santos.

La secretaria de Bienestar Social, detalló que serán alrededor de 11 mil 800 personas las que llevarán las encuestas por todo el estado y en un máximo de 15 días, habrán de salir los resultados.

“En esta “Encuesta del Bienestar” vienen diversas preguntas, por ejemplo, el acceso a la alimentación, vienen también si tienen acceso a lo que es la salud, la cuestión laboral, también por ejemplo algunas preguntas respecto al agua, respecto a energía, es algo integral, esta encuesta se estuvo trabajando junto con las demás Secretarías de Estado, para que ellos también incluyeran algunas preguntas que les puedan ser útiles en la aplicación de programas y proyectos que tienen para este año”, enfatizó.

Para finalizar, Verónica Aguirre dejó claro que el bienestar de los ciudadanos tamaulipecos siempre será prioridad, sin excepción; “Como decíamos es muy diferente lo que sucede aquí, o por ejemplo en San Fernando o en el municipio de Padilla, tenemos que tocar territorio, tenemos que estar aquí donde suceden las cosas y hacer una buena mancuerna, un buen equipo, siempre privilegiando el bienestar de la ciudadanía, dejando de lado otro tipo de intereses”.

Cabe destacar que la “Encuesta del Bienestar” marca un antes y un después en la historia de Tamaulipas, pues no se tienen antecedentes de que en anteriores años se haya llevado a cabo una actividad similar.

Con hechos y acciones que realmente beneficiarán a los tamaulipecos de manera directa, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Bienestar Social refrenda el gran compromiso que se tiene con las y los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)