METRO Tampico invita a celebrar el Bicentenario con Nacho López, FUMEX y Tampico de mis Amores

0

Tampico, Tamaulipas.-El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico invita a la población a disfrutar de los eventos artísticos – culturales que con motivo del Bicentenario de Tampico se estarán celebrando en este máximo recinto.

Se trata de la exposición fotográfica de Nacho López “Aquí está la vaciladora – Antología de fetiche” que se inaugurará el miércoles 29 de marzo a las 19:30 horas; el musical “Tampico de mis amores” que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta la actualidad, el día 2 y 8 de abril a las 19:00 horas y la 4ta edición del Festival FUMEX Tamaulipas, que reunirá a los mejores grupos de danza folklórica de la entidad, el día 1 de abril, a partir de las 16:30 horas.

En rueda de prensa, la directora del METRO TAMPICO, Ana Esther Gorordo Arias, acompañada de Alonso y Alexis Cruces, coordinadores de exposiciones del METRO; Mtro. Gil Alberto Martínez Carreón director del Ballet Yacatecutli de la UAT y coordinador del Festival FUMEX; y Norma Mata, Sara Hernández, Edgar Carriere y Lizeth Pérez Jaramillo del espectáculo “Tampico de mis amores”, informó de la agenda que se tiene para esta celebración.

Indicaron que en el marco del Festival FUMEX se presentará un huapango monumental “fiesta huasteca” en la explanada exterior del METRO Tampico, evento dedicado a la trayectoria del Mtro. Juan López, mismo que será abierto a la población desde las tres de la tarde.

En relación a la exposición fotográfica del tampiqueño Nacho López, se indicó, que serán 54 piezas de la Fonoteca Nacional, mismas que se inspiran en la vida nocturna, calles y costumbres de la Ciudad de México de los años cincuentas, evento en el que habrá vino de honor y música de la Marimba “La Familia Bautista”, el acceso será gratuito en la galería de exposiciones del recinto.

Sobre “Tampico de mis amores” se recordó que son cerca de 200 artistas en escena, con música en vivo, los boletos se pueden adquirir en línea por SuperBoletos o en taquillas del METRO, al igual que para el encuentro de folklores Festival FUMEX Tamaulipas, ambos espectáculos tendrán sede en el Teatro Metropolitano.

Finalmente, Gorordo Arias hizo énfasis en que la historia de Tampico se puede conocer a través de estos tres eventos culturales, en el marco de las fiestas del Bicentenario que se celebran en este mes de abril, por lo que recordó a la población que son eventos familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)