Unen fortalezas instituciones de Educación Media Superior y la USJT

0

-Directores generales y representantes de instituciones educativas recorren la universidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para conocer la oferta educativa, su infraestructura y la calidad en los servicios que se ofrecen en la Universidad de Seguridad y Justicia, directores generales y representantes de todas las instituciones educativas de nivel medio superior realizaron un recorrido por sus instalaciones.

La representante de la Secretaría de Educación Pública federal, Saraí Claudia Valdez Ramírez, indicó que si los alumnos tienen autoridades educativas que están dispuestas a trabajar, caminar, hablar, esperar y enterarse de las oportunidades que se ofrecen en estas instituciones, “entonces, se tendrá la certeza que sabemos dirigir las instrucciones”.

“Todos sabemos que tenemos la responsabilidad de ofrecerles a los estudiantes una posibilidad que les permita un cambio de vida; que les dé oportunidad de vivir distinto y tener más opciones”, dijo.

Los visitantes recorrieron las instalaciones que son consideradas de las mejores en el país; además de conocer las diversas prácticas que se realizan para los alumnos de las licenciaturas en Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Policiales, así como la sala de tiro virtual y real, entre otras.

En su bienvenida, el rector Willy Zúñiga Castillo dijo que desde hace 8 años, la institución es forjadora de jóvenes que velan por la seguridad; sin embargo, hoy la presente administración estatal, busca darle un perfil más especializado y humano a los nuevos servidores públicos.

“El gobernador Américo Villarreal y el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, tienen especial interés en la educación y formación de nuestros jóvenes, quienes junto con esta Universidad representan el semillero de las personas que van a fungir como policías investigadores, policías de proximidad y de género, entre otras, pero ahora poniendo en práctica el humanismo y el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Indicó que actualmente, hay una Secretaría basada en un reclutamiento de personas con aspectos académicos básicos como el bachillerato, por lo que la misión de la USJT es dotar de buenos elementos tanto con la Fiscalía, donde se tienen requerimientos de un mayor rango académico, como también impulsar al policía investigador, de proximidad y de género, así como fortalecer las áreas de investigación de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos la ventaja de que todos los egresados de esta institución gradualmente y de manera automática, contarán con un espacio en esta Secretaría, dependiendo del perfil que puede ser administrativo, policía de proximidad social o de género, operaciones especiales y de investigación”, dijo el rector.

Los exhortó a hacer un intercambio por servicios docentes y uso de infraestructura, lo cual permitirá lograr los objetivos trazados de una mejor manera.

“Tamaulipas necesita mostrar el otro rostro; podemos hacer una colaboración mutua, ustedes tienen una muy buena infraestructura como el auditorio y los dormitorios que bien podrían ser empleados por alumnos que vienen de otras parte del estado”, dijo Gil Aguilar Cuesta, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación.

La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, informó que los planteles del estado cuentan con elementos activos encargados de la seguridad, los cuales les han dado muy buenos resultados dentro de un programa de proximidad social, con guardias profesionales no armados pero con la necesaria capacitación.

“Estamos muy satisfechos y sorprendidos de la magnitud de este centro educativo con instalaciones fabulosas; estoy seguro que seremos recíprocos. Me apunto para que el plantel Victoria de donde egresarán 120 alumnos, vengan y se convenzan de que esta Universidad es garantía de una buena educación”, dijo el representante del COBAT, Raúl Alemán Castro.

El representante de la DGETI, Osiel Iraí Villanueva Cárdenas, dijo que tradicionalmente se ha tenido una mala imagen de la seguridad, “pero al ver estas instalaciones nos cambia mucho la percepción de lo que se puede hacer”.

“Aquí en Tamaulipas se está forjando de una manera seria la imagen de la seguridad y con el tiempo va a cambiar el panorama; si siguen esta línea creo que habrá buenos resultados’, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)