-Eran una carga de fentanilo y otra de heroína.
LAREDO, Texas.-Un decomiso de droga valuado en más de 600 mil dólares fue realizado por agentes fronterizos de CBP en el puente del ferrocarril de Laredo, Texas, en un inusual caso reportado por las autoridades establecidas en dicho cruce internacional.
De acuerdo a la información ofrecida por oficiales de operaciones de campo de CBP, este nuevo caso de decomiso de drogas ocurrió el viernes pasado en dicho cruce del ferrocarril que une a las ciudades de Laredo y de Nuevo Laredo, y ocurrió cuando un agente remitió uno de los vagones de este carguero para una revisión secundaria de rutina.
Fue durante esta inspección en que los agentes fronterizos detectaron algo irregular dentro del vagón seleccionado, por lo que al ser revisado de manera más minuciosa, descubrieron en su interior 13.13 libras de presunto fentanilo, además de 18.82 libras de posible heroína.
De este decomiso dio fe el director del puerto, Alberto Flores quien dijo: “Las drogas sintéticas son extremadamente adictivas, peligrosas, y dañan a nuestras comunidades a un ritmo alarmante. Esta redada de drogas fue una operación excepcional que destaca el compromiso de CBP de garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando”.
En su conjunto, las drogas fueron al ser valoradas por los expertos, se dijo que tiene un valor estimado de 623 mil 244 dólares en el mercado negro de las calles, por lo que la droga fue incautada por CBP, mientras que las investigaciones están a cargo de agentes especiales de seguridad nacional.