Decomisan en puente internacional cargas con droga con valor de 372 md

0

-Ocultas en cajas de Pascua.

LAREDO, Texas.-Dos importante cargas de presunta cocaína en casos por separado, fueron decomisadas por agentes fronterizos de CBP en el puente Puerta de las Américas, en el momento en que camiones comerciales ingresaban a las casetas de revisión por el carril SENTRI, informó el director del puerto, Alberto Flores.

Las cargas fueron valoradas por los expertos en 372 mil dólares, y ocurrió el miércoles 6 de abril cuando los oficiales remitieron alos camiones para una segunda revisión, por lo que al revisar entre la carga unas cajas de Pascua, el sistema de inspección no intrusivo detectó que entre había ocultos varios paquetes con la droga, cuyo peso fue estimado en el primer caso 13.84 libras.

Posteriormente ocurrió en el mismo puente otro decomiso de droga, y en esta ocasión fue de seis paquetes ocultos en el interior de otro camión comercial que contenían 14 libras de presunta cocaína, luego de una segunda inspección.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo la vigilancia mientras examinan el tráfico de viajeros confiables, adhiriéndose al adagio ‘confíe, pero verifique'”, dijo Flores.

“Su uso de la experiencia, las habilidades y la tecnología de las inspecciones condujo a estas dos incautaciones consecutivas”, reiteró.

El valor de ambas incautaciones fue estimada en 372 mil 659 dólares, por lo que la droga fue incautada por los agentes de CBP, mientras agentes especiales en seguridad nacional se hicieron cargo de  las investigaciones sobre el origen y desino de la droga.

(Visited 1 times, 1 visits today)