Tampico, Tamaulipas. -Al recibir la medalla Fray Andrés de Olmos al Mérito Ciudadano 2023 en Tampico, el empresario Carlos Dorante del Rosal, anunció la adquisición de la Casa Gándara, localizada en calle Emilio Carranza, en el centro de esta ciudad, la cual será convertida en un Museo.
Destacó que este es un día muy importante en su vida y se considera muy afortunado, pero además se siente muy agradecido con los integrantes del cabildo porteño, y el alcalde Jesús Nader, y con todos los tampiqueños por este reconocimiento al Mérito Ciudadano que le han otorgado, ya que esta es la máxima distinción que puede recibir de su ciudad un tampiqueño.
“En esta ocasión tan significativa quiero compartir con ustedes un nuevo proyecto, y es que hace unos días acabo de adquirir con unión de mi familia la Casa Gándara de Tampico, en la que vamos a establecer otro museo”.
Indicó que ese museo va a tener como tema los antecedentes históricos de esa casa, que fue construida en 1865 por el General Manuel González, que fue presidente de la República.
“Así como también mantendremos como tema los significativos hechos históricos del siglo XIX, las nuevas generaciones deben ser apoyadas por nosotros para conocer la historia y de esa manera descubrir el pasado, comprender el presente, avizorar el futuro, nos debemos de sentir muy orgullosos de festejar con alegría este 200 aniversario de la Fundación de Tampico, que es un acto muy trascendente para la zona sur de Tamaulipas, pues Tampico y su zona conurbada, Altamira y Madero son muy importantes desde el punto de vista histórico, económico, educativo, y cultural, y tiene todo el potencial requerido para ser un importante polo de desarrollo turístico de nuestro país. “Tampico es la ciudad donde nací, dónde conocí a mi esposa, a los primeros amigos de la infancia, en donde estuve en el Jardín de Niños, la primaria, secundaria y preparatoria, y la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, dónde conocí a mi esposa, nos casamos y formamos una familia, y en donde siempre he trabajado y en donde hice mi colección querida de automóviles e hicimos recorridos de exhibición por las principales calles”.
Destacó el orgullo que siente por Tampico y el amor que le tiene a su tierra.
“Para mi vivir y crecer en Tampico ha representado una gran experiencia y un reto de una oportunidad de participar en el desarrollo y evolución de la ciudad, tanto educativa como culturalmente…con el ICEST fundado el 16 de abril de 1979, que está cumpliendo 44 años”.
Afirmó que educación y salud son las prioridades de la sociedad mexicana, por lo que en 2019 inauguraron el Hospital San Juan Pablo Segundo y el año pasado inauguraron el Museo del Automóvil.
Felicitó al patronato del Museo de la Ciudad y al alcalde Jesús Nader.
Reiteró que su compromiso de seguir trabajando vigorosa y entusiastamente por el desarrollo educativo, cultural y turístico de su querido puerto Jaibo, del estado de Tamaulipas.