–Será en homenaje a los hermanos
Gilberto y Raúl Puente.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cantautor cubano Francisco Fabián Céspedes, un médico que se inclinó más por la música en su país, ofrecerá el 18 de abril un concierto de gala en el Centro Cultural de esta ciudad, en una noche bohemia de homenaje a Roberto Pérez López, mejor conocido como ‘Bebo Cárdenas’, oriundo de Matanzas, Cuba, y la última voz de Los Tres Reyes.
Este homenaje va dirigido también a los hermanos Gilberto y Raúl Puente González, quienes pese a no haber nacido en Nuevo Laredo, sino en ciudad Anáhuac, desde 1946 comenzaron a sentir la inquietud para la música a través de la guitarra, influenciados por el trío de Los Panchos, hasta que se consolidaron como los Tres Reyes, a sugerencia de la cantante ya consagrada Virginia López.
Fue así como Gilberto a partir de 1957 ejecuta en varias presentaciones en diferentes lugares del país, los magistrales requinteos acompañados por la excelente voz de Virginia López.
Será a partir de las 7:00 de la noche y el costo de los boletos es de 200 pesos planta baja y 100 pesos primer y segundo nivel. Es importante señalar que lo recaudado de las entradas se destinará a programas del Sistema DIF.
La invitación es para las familias, para que disfruten de esta velada romántica y musical preparada por el gobierno municipal para homenajear a dos músicos que han hecho historia y puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo.
La venta de los boletos se realiza en el edificio conocido como “El Palomar”, en las cajas de Tesorería de 08:00 a las 20:00 horas.
Los Tres Reyes forman parte de la época de oro musical marcada por diversos tríos musicales entre los que destaca el integrado por los hermanos Gilberto y Raúl Puente acompañados en su última etapa por el cubano Bebo Cárdenas.
Los hermanos Puente nacieron en Anáhuac, Nuevo León, pero se identifican públicamente como oriundos de Nuevo Laredo.



