¡El descontrol!

0

 

 

Para nadie es desconocido que a partir de 2019 Tamaulipas empezó a ser alborotado desde la H. Matamoros, cuando una abogada de origen chihuahuense puso en jaque a las maquiladoras de esa frontera, al grado de que paralizó toda actividad y hasta las clases de escuela fueron suspendidas por calles cerradas a la circulación de autos y autobuses de pasajeros.

Desde luego uno de los agitadores fue el senador suplente del zacatecano Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Días Durán que incluso se apuntó como corcholata de Morena para sustituir al de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le acusó ante el Congreso y la Fiscalía General de la República.

Desde luego entramos como entidad a ser de las marcadas con una cruz mayúscula por la presidencia de la República y hasta la Autónoma de Tamaulipas entró en la rebatinga por la rectoría.

La ¿visita? del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a la capital tamaulipeca, presumiblemente para firmar varios convenios de colaboración entre los Senadores, el Congreso Local y el Gobierno de Américo Villarreal Anaya, más bien pareciera fue una visita de promoción como corcholata alterna en la sucesión de su ‘amigo y compadre’ Manuel López, en el 2024.

En conferencia de prensa, el zacatecano habló de distintos temas, entre otros el piso disparejo para la elección presidencial del año entrante y su firme convicción de que participará como precandidato, desechando la encuesta que nunca deja satisfecho más que a quienes ganan el premio mayor.

Llamó la atención, quizá para dejar satisfechos a un sector que se quiere expandir su poder político local y aprovechar la visita del senador Monreal que, en franco y abierto diálogo con los compañeros de la pluma y el micrófono, reconoció tener dos temas aplazados.

El senador zacatecano reconoció tener que atender un recurso contra del presidente del Tribunal Electoral Local (TRIETAM), el Magistrado, Dr. Edgar Danés Rojas, a quien se le acusa de ‘dobletear’ salarios (catedrático universitario y Magistrado), pues la legislación local lo prohíbe.

Según se supo, el Magistrado Presidente ha sido acusado-reconvenido por un par suyo; por lo que se impugna su permanencia en la presidencia, puesto que el contenido de la denuncia contra Danés Rojas.

Por el momento Ricardo Monreal reconoció carecer de información suficiente y confiable como para afirmar o negar el supuesto, pero está en claro que “…existe una discrepancia entre el Presidente Danés Rojas y cuando menos un Magistrado, quien lo confronta un día sí y otro también, cuestionando las resoluciones.”

El otro tema pendiente del Senador Monreal Ávila es el designar el reemplazo a un Magistrado Electoral cuyo nombramiento tiene más de un año pendiente. Aunque tiene la convicción de que antes de concluir el mes de abril, ambos casos quedarán finiquitados.

Las sospechas de enojo son porque el Dr. Edgar Danés, llegó al Tribunal en el sexenio pasado y la etiqueta pitufa está pintada como enemigo del partido en el poder y por lo tanto del doctor gobernador.

MULTAS FEDERALES

Llama la atención notoriamente, publicada por Telediario, cuando anuncia que, según el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal en nuestro país, orinar o defecar en carreteras o autopistas federales es una acción sancionatoria.

Por lo que, si padece diarrea o alguna enfermedad urinaria, viajar por carretera podría convertirse en una muy mala pesadilla para quienes no se aguanten las ganas y pese a todas las inconveniencias del aire libre, decidan bajar de su vehículo para que los esfínteres descansen.

El caso de ser sorprendido y sin importar la razón de su mal orgánico, será usted sancionado con una multa impuesta por las autoridades que indican que intentan evitar estas acciones, porque según el artículo 94 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal se aplicará una “multa de 5 a 10 veces el Salario Mínimo Diario” (207.44 pesos). Es decir, entre mil 37.2 y 2 mil 74.4 pesos.

La misma multa aplicables a quienes sorprendan o atenten contra la moral pública o el pudor de los demás usuarios. Así que aguas parejitas que acostumbran agarrar carretera hacer sus cositas.

Desde luego las carreteras mexicanas no son como las de otros países donde en cada gasolinera o área de descanso existen sanitarios sin costo para los viajeros. En nuestro México Lindo y Querido buscamos un claro a la orilla de la carretera y desde luego de vez en cuando encontramos sanitarios con una cuota mínima de 5 pesos.

Si va usted a realizar viajes largos, antes de emprender el camino, baje al baño y si padece alguna enfermedad estomacal o de vías urinarias… ya sabe usted.

(Visited 1 times, 1 visits today)