El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) informó esta semana en su cuenta de Twitter que, por primera vez en casi dos años, el róver marciano Perseverance estuvo muy cerca del helicóptero robótico Ingenuity, revelando en una imagen el polvo acumulado en sus dos rotores y en su panel solar.

“Desde unos 23 metros de distancia, el Ingenuity parece resistir bien el duro entorno marciano”, indicó el laboratorio, reiterando que “este es el mejor aspecto que ha tenido […] desde su primer vuelo”, que tuvo lugar el 19 de abril de 2021.

De acuerdo con el JPL, la fotografía fue captada el pasado domingo, durante el día marciano 766 de la misión del Perseverance, por el instrumento Mastcam-Z a bordo del róver marciano. Asimismo, mencionó que la película aislante metalizada que recubre el exterior del fuselaje de la aeronave parece estar intacta de polvo.

El pasado 13 de abril, el Ingenuity completó su vuelo número 50 en Marte. El JPL detalló que el helicóptero marciano realizó un trayecto desde el punto conocido como aeródromo Lambda hasta el de Mu, cubriendo una distancia de 322 metros en 145,7 segundos. Además, subrayó que alcanzó una altitud máxima de 18 metros y una velocidad de 4,60 metros por segundo, rompiendo un récord de altitud antes de aterrizar cerca del cráter Belva, de 800 metros de diámetro.

Se tenía previsto que este martes el Ingenuity llevara a cabo su vuelo número 51, durante el cual se desplazaría 180,62 metros en 130,32 segundos. También se esperaba que alcanzara una altitud máxima de 12 metros, así como una velocidad de 4 metros por segundo.

Desde que inició su labor científica, el helicóptero ha recorrido una distancia total de 11.546 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de 5.350 segundos.

Fuente: actualidad.rt.com

(Visited 1 times, 1 visits today)