20% de repunte este fin de semana largo esperan hoteleros

Tampico, Tamaulipas. -Un 20 % de aumento en la ocupación hotelera se esperan durante este fin de semana largo, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Manifestó que los turistas podrán disfrutar de todos los destinos turísticos con los que cuenta Tampico, tanto de paseo, museos; mientras que este sector ya está preparado para recibirlos.

“Este fin de semana largo, lo que nos habla la experiencia es de 15 a 20 puntos arriba del promedio que tenemos en estos días”.

Destacó que es otro de los fines de semana importantes porque tiene que ver con el día laboral y mucha gente aprovecha para salir y vacacionar por el descanso que les dan.

“Es lo que esperamos y una derrama económica para este destino y a como pasamos los días de Semana Santa todo indica que asì va a ser este fin de semana”.

Resaltó que se ha mejorado la conectividad.

“Llegaron unas personas de Tula, Hidalgo y se quedaron sorprendidos porque ellos habían viajado por Veracruz e hicieron más de 8 horas, y les dije si se van por aquí son 5 horas a México; entonces contamos con esa cercanía y hacia el norte, hacia la frontera, Monterrey, y es una oportunidad de que vengan más turistas, y ya próxima a terminar la autopista que viene de Tuxpan y que acerca al centro de México”.

Agregó que ahora en mayo también se contará con el Turibús, el cual es un nuevo que llega a la ciudad, que hace años se esperaba y hará un recorrido interesante y acercará a los visitantes a los sitios turísticos.

“Tendrán un precio accesible, creo que vale la pena disfrutarlo”.