-Se procura no rebasar dicho límite.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cada día la Oficina Fiscal del Estado realiza unas 750 operaciones diferentes por día, sin tomar en cuenta las licencias para conducir y placas para vehículos, informó el titular de esta dependencia estatal, Roque Hernández Reyes.
Mencionó que antes de obtener el cargo, la cantidad de trámites era menor debido a que no se contaba aún con el proceso de regularización de vehículos extranjeros mediante el decreto federal gestionado por este gobierno.
Y es que de acuerdo al funcionario, el incremento en la cantidad de trámites aumentó desde octubre del año pasado, independientemente del trámite de las licencias y de las placas y de otros trámites, explicó.
“Es mucha la operaciones con poco personal, y eso es un gran logro de nuestro personal que nos ha brindado totalmente todo su apoyo”, explicó.
Hasta abril de este año, dijo el funcionario que se han expedido 40 mil placas a igual número de vehículos, además de 29 mil licencias para conducir, “lo que ha sido logrado gracias al trabajo de la autoridad y del apoyo de los medios de comunicación que han informado todo lo relacionado al trabajo que se lleva a cabo en la Oficina Fiscal del Estado”, continuó.
Añadió que pese a la gran cantidad de trabajo que existe, no hay rezago ni de placas ni de licencias para conducir, ya que en abril fueron agotadas las citas de agosto y septiembre del año pasado, ya que dijo, hubo meses en las que hubo hasta 150 citas diarias, las que ya fueron atendidas, aunque las citas de mayo están siendo atendidas.
De las personas que acuden por vez primera para el trámite de su licencia de conductor, pueden acudir en horario de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, pero solo para licencias, pero dijo que con relación a las tarjetas de conducir, existe un límite tanto para las tarjetas como para las licencias de conducir y para las placas, de tal manera que se revisa que no sea rebasado el promedio diario de atenciones.