VIH persistente en Tamaulipas detectan 105 nuevos casos 

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Los casos de VIH-SIDA siguen presentándose en Tamaulipas, en lo que va del año, suman ya 105 casos nuevos, así se expone a través del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de VIH.

En un recuento histórico del virus se precisa que de 1983 al 2023, el VIH SIDA a afectado a 7, 136 hombres y a 2,084 mujeres.

En la información institucional se destaca que el SIDA es una enfermedad provocada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca al sistema inmunológico (de defensa) de las personas infectadas y lo deja desprotegido contra cualquier virus.

En Tamaulipas se destaca que se trabaja en disminuir el crecimiento y los efectos de la epidemia del VIH/SIDA y otras ITS, a través del fortalecimiento de la respuesta y la experiencia acumulada de todos los sectores, que permitan el acceso de todas las personas, incluyendo a las poblaciones clave, a servicios de prevención y atención, para incrementar sus capacidades en el auto cuidado de la salud sexual.

Se agrega que se tiene en mejora continua, el acceso y la calidad de la atención integral por personal calificado a todas las personas con VIH y otras ITS.

Fortalecer la participación de la sociedad civil y las personas con VIH en los programas de prevención, así como en las campañas dirigidas a disminuir el estigma, la discriminación y la homofobia en poblaciones clave.

Así como fortalecer la coordinación, capacitación, y movilización de los recursos necesarios en los servicios de atención prenatal, para interrumpir la transmisión perinatal del VIH y la sífilis.

(Visited 1 times, 1 visits today)