Ladrones al acecho; van más de cinco mil víctimas

0
Cd.Victoria, Tamaulipas.- Los ladrones siguen haciendo de las suyas en Tamaulipas, llegando ya a 5, 331 robos cometidos y denunciados, siendo las principales víctimas los propietarios de automóviles, llegando a 689 las demandas por estos atracos y en segundo lugar se ubican los robos en casa habitación.

También los atracos a negocios son cada día más frecuentes llegando las denuncias a 364 casos, lo informa el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

 

Ante este panorama y teniendo como antecedente la Fiscalía General de Justicia en el estado se llama a tomar medidas de prevención contra los ladrones.

Se sustenta que el mayor índice de robos a casa habitación se registra durante la ausencia de sus habitantes, por personas que previamente conocieron los movimientos de la familia, es por ello que deben seguirse medidas preventivas que disminuyan el riesgo de sufrir este tipo de delitos.

Entre los exhortos institucionales, se recomienda que cuando salga no deje las puertas y ventanas abiertas; además del pasador de la puerta, coloque una cerradura de alta seguridad; no deje las llaves de su casa al alcance de personas extrañas.

Es importante que intercambien números de teléfonos a fin de recibir información durante su viaje.

Es común utilizar un lugar cerca de la puerta para dejar un juego de llaves extra en caso de emergencias o para facilitar el acceso a familiares y a amigos en nuestra ausencia, pero es un escondite fácilmente localizable por los ladrones y, por tanto, inseguro.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas señala que la base de la procuración de justicia es la denuncia; por lo que si se llega a ser víctima de un atraco domiciliario o de cualquier otro delito es fundamental que se haga la demanda correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)