Alcalde enviara iniciativa al Congreso para proteger a los animales

0

-Además involucraran a la ciudadanía con la creación de guardianes ciudadanos.

Reynosa, Tamaulipas.-El Alcalde de Reynosa, insistió en seguir fomentando la protección animal, por lo que enviara una iniciativa que permita la creación de guardianes ciudadanos de animales, y poder erradicar la violencia contra esos animalitos.

Al ser entrevistado el Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, aseguró que su gobierno sigue trabajando muy de cercas con la Comisión de Protección Animal, además pretende enviar una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para que se pueda realizar la creación de guardianes ciudadanos.

Indicó que la finalidad es que no solo el gobierno realice esas acciones de supervisión de los animales en la ciudad, sino también que la ciudadanía se involucre y se logre erradicar la violencia contra esos animales que se tienen en la ciudad.

Indicó que la iniciativa también contempla sanciones administrativas que serán aplicadas para quienes agredan algún animal, ya que la finalidad es que se cuide a los animales de Reynosa.

Añadió que es fundamental que no se siga permitiendo el abuso en contra de los animales, ya que actualmente la ley no contempla la protección total animal, y lo que se pretende es precisamente eso que no siga siendo objeto de abuso por lo que enviara esa iniciativa que espera sea aprobada en el Congreso de Tamaulipas, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)