Bajo investigación trabajadores que prestan sus servicios al Municipio

0

-Entre ellos una Directora de Servicios Públicos Primarios.

Reynosa, Tamaulipas.-Un total de 6 a 8 trabajadores que prestan sus servicios al Municipio, están bajo presunta investigación administrativa por lo que en las próximas semanas se definirá su situación jurídica.

La Secretaria de Servicios Administrativos del Municipio, Zulema Del Carmen González Beas, aseguró que está al pendiente que no se cometan actos de corrupción o irregularidades, ya que de encontrar algún indicio serán sancionados los trabajadores que se compruebe alguna mala acción.

Al ser entrevistada la funcionaria Municipal, dijo, que es la Contraloría Municipal, la responsable de sancionar a quien se les sorprenda haciendo algún acto que vaya en contra de lo dispuesto a la ley.

Señaló que esa dependencia de Servicios Administrativos que ostenta solo se encarga de brindar, dotar, y dar todo el recurso humano necesario para que la función pública salga adelante y de buenos resultados.

Sin embargo cuando se encuentra algún hallazgo que vaya en contra de los principios y la ley se remite el comunicado a la Contraloría Municipal quien es la facultada para actual en consecuencia y lleve a cabo las investigaciones.

Del Carmen González, mencionó que en caso que se encuentre alguna irregularidad esa dependencia a su cargo como lo marca el Código Municipal que cuando están en una investigación administrativa se someten a una suspensión provisional en cuanto termina dicha indagatoria, y que de acuerdo a la ye reciben un 30 por ciento de su salario, y si no hay ninguna situación irregular son incorporados a sus trabajos.

“Hay algunos empleados suspendidos entre ellos hay una Directora de Servicios Públicos Primarios suspendida, y los trabajadores tienen toda la facultad a ir a donde quieran, ya que hay algunos que se amparan o que se van a la Junta de Conciliación y están en su derecho”, sostuvo la funcionaria municipal.

Añadió que se está en toda la disposición de investigar y sancionar o de incorporar al ámbito laboral a toda aquella persona que está prestando sus servicios al Municipio, y que en los postreros días se conocerá la situación de esos trabajadores que se encuentran por el momento suspendidos, ya que están en un proceso de investigación administrativa.

(Visited 1 times, 1 visits today)