El golpe

0

 

 

El título de hoy, bien puede relacionarse con varios temas con este México nuestro. Por ejemplo con la película estadounidense (1973) que reunió a varias estrellas y fue nominada al Óscar, de los que ganó 7, entre ellos el de la mejor película de ese año.

La sinopsis dice es Estados Unidos 1936, en la Gran Depresión que hizo estragos en la economía gringa, cuando un estafador usando el ‘timo de la estampita’ roba a su víctima con el auxilio de dos socios quienes alientan ganancias inesperadas. Desde luego que el robo, intriga, venganza, homicidio, etc., son el pan y la sal de este largo metraje.

La película El Golpe entiendo es solo una historia llevada a la pantalla Grande, que pudo haber tenido como antecedente una vivencia sobre el exceso de confianza y sus consecuencias.

Esta joya del cine norteamericano tiene su relación con la vida real en nuestro país, porque a cinco años de haber llegado el candidato fundador de un partido político, que incluso sus diseñadores dieron la categoría del ‘partido de la esperanza’.

No creo sea lo último, pero sí el más reciente golpe que los mexicanos recibimos del ejecutivo federal, al grado que en redes sociales circula un documento, aparentemente firmado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde en solo 14 puntos resume lo que hubiera sucedido si el de Macuspana hubiera perdido la elección del 2018.

El resumen es propio de esta pluma, porque corto las comparaciones que, en muchos de los casos todos o casi todos conocemos de sobra.

  1. El Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, estaría entre los 10 mejores y más funcionales del mundo. Sería 100% autofinanciado porque la deuda se pagaría con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra a los usuarios, por lo que los demás no cargaríamos con esa multimillonaria suma.
  2. El Seguro Popular seguiría dando servicio a 53 millones de mexicanos; 3. Continuarían las Estancias Infantiles; 4. El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) continuaría; 5. El daño ambiental por la apertura de nuevos consorcios no fuera grave.
  3. El gobierno federal no invertiría en nuevas refinerías pues otras fuentes de energía alternativa están innovando en el mundo; 7. Varios ‘exdirigentes’ delincuentes seguirían en el extranjero nunca con ‘fuero’ como Napo y Nestora; 8. Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vásquez Aldir, Emilio Azcárraga y Miguel Rincón, ¿eran? parte de “La Mafia del poder”.
  4. La pandemia nos hubiera tomado con un crecimiento económico del 2.3%, según la tendencia con Peña Nieto; 10. El manejo de la pandemia se hubiera puesto en manos de un equipo de profesionales responsables, no de complacencias burdas.
  5. México viviría de una realidad, por lo menos de apariencia y no culpando siempre al pasado, seguro habría juicios y encarcelamientos para funcionarios con ‘cola’ que le pisen; 12. El saldo de la violencia por la inseguridad se ha incrementado sustancialmente, por la misma presencia de la delincuencia organizada.
  6. Seguiría vigente los organismos autónomos, independientes del poder ejecutivo: El Centro Nacional de Control de energía (CENACE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Banco de México, el Congreso Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); 14. Los precios del gas, el diésel y la gasolina estarían homologados en el país.

¿Verdades? ¿Mentiras? La historia nacional registra.

 

ISSSTE VIC

La periodista victorense Nora Alicia Hernández publicó que maestros Jubilados del estado, molestos y cansados por el maltrato del que son objetos por el director Carlos Mendoza Banda, de la clínica familiar del ISSSTE VIC, amenazaron con tomar la Dirección, si no sean atendidas sus quejas.

Rodrigo Tavares, dirigente de los jubilados, se quejó una vez más del maltrato verbal del Dr. Carlos Mendoza Banda, en su desempeño como director de la clínica local, por lo que están solicitando su remoción inmediata, por sus ausencias constantes y sin autoridad, ni del subdirector, para resolver asuntos de derechohabientes.

En ese sentido, los maestros jubilados están solicitando al Lic. Raúl Velázquez, subdirector administrativo de la Delegación del ISSSTE TAMAULIPAS, su intervención para la inmediata remoción del funcionario.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)