Niño parlamentario rendirá su informe de actividades en la UAR el jueves

-Son 9 los niños y niñas parlamentario s de Tamaulipas

0

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El instituto Nacional Electoral presentará el jueves 25 de mayo de 10:30 a las 12:00 horas un evento en el que el niño parlamentario Arturo Arriaga Cerda, rendirá  su informe de actividades ante los niños que lo eligieron ante la Comisión Distrital y el resto de niños de la escuela a la que pertenece, informó Manuel Moncada Fuentes, responsable de ese organismo electoral en la ciudad.

A este evento no solo estarán presentes funcionarios electorales, sino directivos del DIF municipal, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, y otros organismos que colaboraron en la Consulta Infantil y Juvenil, y que hicieron posible la realización de este evento.

“El protocolo para la actividad del niño parlamentario así lo indica. Ya estuvo en la ciudad de México, ya estuvo en el Congreso, al igual que los otros 299 niños y niñas parlamentarios de todo el país, pero para todos es obligación regresara sus distritos y presentar un informe de rendición de cuentas”, explico Moncada.

Reiteró que eso será lo que el niño parlamentario de Nuevo Laredo hará el próximo jueves en la Faculta de Comercio y Administración de esta ciudad, en uno de los salones de la UAT, que será el de Valores, y será solo un evento local sin la presencia de personajes de otro tipo, ya que de acuerdo al funcionario del INE, lo importante es que este niño rinda su informe ante quienes lo eligieron como niño parlamentario.

De acuerdo a la convocatorio emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 2 al 7 de mayo se realizó el Doceavo Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2023 en la ciudad de México, proceso en el que participaron más de cuatro mil estudiantes de quinto año de primaria, que tuvieran entre 10 y 12 años de edad.

De este proceso resultaron elector 9 niños y niñas que fueron designados democráticamente para cada uno de los Distritos Electorales de Tamaulipas, y la presentación de esos 9 niños y niñas se lleva a cabo en diferentes fechas, por lo que al del Primer Distrito le corresponde el próximo jueves.

De acuerdo órgano electoral, la delegación tamaulipeca se integró por conformada por Arturo Arriaga Cerda, de Nuevo Laredo; Andrea Elizabeth Luna Saenz, de Camargo; Nayla Chible Hernández, de San Fernando; Jonathan Josué Alonso Sánchez, de Matamoros; Evelyn Getsemaní Morales Barrón, de Victoria; Mariely Avalos Lara, de El Mante; Carlos Alfredo Montalvo Ostos, de Altamira; Luna Khebit Tapia Olivares, de Tampico y de Reynosa, Ruby Yamileth Silva García.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)