Conjuntivitis hace estragos en la salud; van más de 16 mil casos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los casos de conjuntivitis se han disparado en Tamaulipas, al grado de duplicarse los reportes clínicos, llegando en lo que va del año a los 16, 119 personas atendidas, cifra que duplica a los 8, 142 casos que se presentaron el año pasado en el mismo lapso de tiempo, así se informa a través del Boletín epidemiológico nacional.

Es de señalar que la La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral. La conjuntivitis puede ser extremadamente contagiosa y se transmite por el contacto con las secreciones oculares de una persona infectada.

Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón y ojos llorosos. También puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

Es importante dejar de utilizar lentes de contacto durante la conjuntivitis. A menudo desaparece por sí misma, pero el tratamiento puede acelerar el proceso de recuperación. La conjuntivitis alérgica se puede tratar con antihistamínicos. La conjuntivitis bacteriana se puede tratar con colirios antibióticos.

La conjuntivitis es una dolencia común del ojo a nivel mundial que afecta tanto a adultos como a niños, aunque es más frecuente en los menores debido al estrecho contacto que mantienen con otros niños en las escuelas infantiles y guarderías, lo que facilita el contagio entre ellos.

Aunque existen una serie de síntomas comunes, los signos de esta afección pueden variar en función del tipo de conjuntivitis y las causas que lo provocan. L

Los pacientes con conjuntivitis vírica suelen presentar los siguientes problemas:

Ojo rojo con molestias como ardor y escozor.

Aumento de las secreciones.

Incremento de las legañas, sobre todo al despertarse.

Aumento de la frecuencia del lagrimeo.

Sensibilidad a la luz.

En ocasiones, puede darse hinchazón en los párpados.

(Visited 1 times, 1 visits today)