Entrevista fallida

0

Los tiempos siempre son los que el sujeto quiere, según sus pretensiones y aquí se ubican hasta los sueños y fantasías… en cualquier contexto, desde el amor a una persona, la escuela, hasta en el mundo de la política.
Llamó la atención una convocatoria para almorzar con un político que encumbró altos cargos con la camiseta del Tricolor estatal… solo que cuando el mismo partido que le trajo al mundo de poder, le volvió a negar la candidatura a la esquina del Poder en Tamaulipas… por tanto, decidió mudar a un color más serio.
El personaje de origen victorense, pero con academia en el puerto de Tampico, donde se inició en la grey estudiantil y de ahí al mundo político local, al determinar por despedirse de su Tricolor partido, lo hizo valientemente, reuniendo a los amigos de la prensa para anunciar su decisión, prometiendo valorar las invitaciones para incorporarse a otra organización.
Sin oficializar su incorporación al partido político presidencial, los movimientos del victorense lo ubicaron con la camiseta de moda y al aceptar su retorno al antiguo cargo que tenía por el PRI, hizo suponer la nueva postura… esperando ahora sí llegar a nuevos horizontes en el gobierno.
Quizá la entrevista no realizada en un restaurante de la capital donde fueron convocados compañeros de la pluma y el micrófono para departir el pan y la sal solo fue de convivencia, que desde luego se valora, aunque el hambre del comunicólogo no se satisfizo por el silencio público de tan jovial personaje.
La conjetura a la que llegué es que los tiempos son de precandidatos (corcholatas en la expresión presidencial), por lo que valía la pena el placeo para este aspirante a seguir en la siguiente contienda donde habrá elección de miembros del Congreso (300+200= 500 diputados y 128 + 96= 224 senadores).
Desde luego menos los que intentarán repetir, que primero tendrán que ganarse la gracia de sus dirigentes para poder ser postulados por su partido para una posible reelección. En la misma situación estarán los 43 alcaldes en Tamaulipas; más los que aspiran llegar a la legislatura local (22+ 14= 36 diputados).
En total para Tamaulipas, son 43 alcaldes; 36 diputados locales; 3 senadores y 8 diputados federales. Es decir, solo como propietarios serán algo así como 90 tamaulipecos (hablando genéricamente) e igual número de suplentes -con mínimas posibilidades de ascender a ser propietarios-.
LA REELECCIÓN
Siempre se ha dicho que el hambre por el poder es mucha para cualquiera que aspira y logra mantenerse dentro del círculo de los hombres y mujeres de la política, de ahí que incluso han sido capaces de derribar los principios que tanto manejaron la gran Familia Revolucionaria en otros tiempos, pero con los mismos personajes del presente.
En este sentido, nos toca ser testigos de que en estos tiempos pueden ser senadores de la República, los mexicanos de 18 años cumplidos, rompiendo ese principio revolucionario y hasta de su raíz, pues senadores es una palabra derivada de senectud, viejo, anciano, a quienes se les valora la experiencia, la sabiduría.
En fin, para no salir del subtítulo, un ¿buen? aspirante a la reelección por la alcaldía de la capital tamaulipeca ¿es? Eduardo Abraham Gattás Báez, quien este miercoles caminó por la zona centro de Victoria, ‘supervisando’ el reencarpetado de la calle Lauro Aguirre (el 11) desde la Av Hidalgo hasta la placita del Boulevard Praxedis Balboa (2 cuadras).
Llamó la atención el nudo en el tráfico porque desde antes de las 8 de la mañana, quienes pasamos por ahí en automóvil, vivimos el estrés de la prisa. Aunque peor se vivió cuando el aspirante a la reelección, apareció en la esquina del 11 Hidalgo, bajándose de su impactante Suburban blanca. Pese a su problema de apagada voz, saludaba a todos los que veía y desde luego no faltaron las seifies.
Reprobación mayor al responsable del acto político de repavimentación de la calle Lauro Auirre, donde se supone lanzaría su discurso Gattás… pues solo a una persona enemiga de la educación podría ocurrírsele instalar el equipo de sonido en la vía pública, frente a la Escuela Primaria Lauro Aguirre y se interrumpieran clases… a menos que hayan sacado a los niños para los apluasos… no soporté esperar.
Por cierto en Facebook un periódico local, transmitió las imágenes del 12 Coahuila, donde se aprecia un socavón que desde la superficie se observa tubería de PVC de aproximadamente 2 pulgadas… Y otra semana sin recolección de basura.
¿Vamos mejorando?

(Visited 1 times, 1 visits today)