“Esperamos tener la oportunidad de platicar con AMLO para plantear las necesidades de la zona”: CMIC

-En su próxima visita a la zona sur

0

 

Tampico, Tamaulipas. -Ante la poca obra pública federal que hay en la zona sur, los socios de la CMIC esperan tener la oportunidad de platicar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta región el próximo 1 de junio Día de la Marina, para plantear las necesidades que se tienen en Tampico, Madero y Altamira.

Así lo manifestó Gerardo Holguín López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, quien indicó que son diversas las obras de infraestructura que se requieren en la zona sur.

“Esperamos tener la oportunidad de estar platicando con él, le vamos a plantear las necesidades que diga la mayoría de nuestros agremiados, la mayoría le va a decir que queremos que haya inversión en obras para que nuestro sector levante”.

Señaló que su sector arrastra porque si le va bien al sector de la Construcción, el que vende clavos, madera, aluminio, vidrio, cemento o graba, todos son un sector que beneficia o arrastra a muchas más.

“Somos como un motorcito que jala la economía, si hay poca obra federal, y también estamos esperando tanta obra que hay de aquel lado en el sur del país que son paisanos y que les vaya bien, no hay envidia, pero que no deje de haber en Tamaulipas”.

Refirió que cada municipio tiene sus proyectos y la CMIC es una resonancia de eso que les piden.

“Pedimos lo que el municipio de Madero pide, el desarrollo de la playa, lo que Altamira quiere, que la ASIPONA le meta recursos al tránsito de los vehículos le daña, somos como una resonancia y Tampico que los accesos que vienen de San Luis se mejoren para que se genere más tráfico hacia acá, aunque somos un destino alto, segundo, tercer lugar, con esos accesos necesitamos que le meta dinero el estado de Veracruz y San Luis Potosí para arreglarlos”.

Ante la falta de obra pública, señaló que se han estado acomodando.

“De alguna forma cuando tenemos grupos de chat, cuando alguien anda muy apretado lo pone ahí, y son solidarios con esas empresas y los apoyamos para que no se cierren, máxime empresas que tienen muchísimos años, entonces no creo que vaya a pasar, más con este gobernador, y estos presidentes municipales no creo que vaya a pasar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)