Fortalecen lazos comerciales e industriales empresarios y gobiernos de Jalisco y N. Laredo

0

-Concretan proyectos de inversión.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de empresarios de Jalisco visitaron la ciudad con la finalidad de estrechar los lazos comerciales, industriales y empresariales que signaron durante un convenio que hace unas semanas se realizó entre el gobierno de aquella entidad y el gobierno de Nuevo Laredo.

La visita estuvo integrada por 30 empresarios e inversionistas que vinieron para concretar algunos proyectos ya establecidos en el ramo del comercio, el industrial y el de viviendas, por lo que realizaron visitas con el sector productivo de esta ciudad para intercambiar información en las áreas de la tecnología y la informática.

Durante esta visita los empresarios e inversionistas que llegaron acompañados de autoridades del gobierno de >Jalisco, así como de representantes de organismos camarales, fueron recibidos por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien les dijo que este es el momento para invertir en Nuevo Laredo, mediante el impulso de los lazos de colaboración entre ambos gobiernos que fueron firmados hace 9 meses en esta ciudad.

“Firmamos un Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento, porque sabemos de su liderazgo económico, y (porque) estamos convencidos que unidos podemos potencializar nuestras ventajas competitivas y hacer que nuestros estados se consoliden como puntos estratégicos de desarrollo”,  señaló la funcionaria.

Durante este encuentro, Carmen Lilia les comentó a los visitantes que Nuevo Laredo es la principal aduana del país porque por esta ciudad cruza el 40 ´por ciento del total de mercancías hacia Estados Unidos por carretera, lo que convierte a la ciudad en un importante atractivo para las inversiones y para los inversionistas de Jalisco.

Durante esta visita estuvo presente el alcalde Laredo, Texas, Víctor Treviño, quien dijo que la hermandad entre los dos laredos es histórica por las ventajas geográficas de su ubicación que las convierten en el corredor natural para el cruce de mercancías y para las inversiones.

También estuvo presente Sergio Guajardo Castellanos, subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior del gobierno estatal, quien dijo que ambas ciudades fronterizas hacen un gran trabajo para la  municipales atracción de inversiones, porque existe una gran sinergia entre las autoridades municipales y empresarios, lo que depara nuevas inversiones.

“Celebramos estas actividades que se llevan a cabo en Nuevo Laredo, el municipio y la ciudad vecina han hecho un gran trabajo en materia de atracción de inversiones y en la sinergia con el sector empresarial, esta labor prosperará en puertas para nuevos negocios”, expresó.

Importantes empresarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco asistieron a esta reunión en la que se destacaron la bondades con que cuenta Nuevo Laredo en el ramo de las inversiones, lo que fue avalado por la Asociación de Agentes Aduanales, Imdex, Coparmex, transportistas de la ciudad y sus similares de Jalisco.

(Visited 1 times, 1 visits today)