Serán renovadas 19 mil credenciales de elector para fines de este año: INE.

0

-Recomiendan hacerlo de inmediato para poder votar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un total aproximado a las 19 mil credenciales de electora vencidas son renovadas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), de las que 5 mil son del año 2021, 9 mil del año pasado, y otras 6 mil que serían tramitadas en lo que resta de este año, informó el vocal ejecutivo de este organismo electoral, Manuel Moncada Fuentes.

Destacó la importancia de que esas personas que cuentan con una credencial ya vencidas, acudan al INE para renovarla o cambiarla, y tener una nueva credencial que les permita votar en las elecciones, además de ser una identificación oficialmente válida para cualquier tipo de trámite, que estará vigente del 2023 al 2033.

“Pero hay mucha gente que se da de alta por primera vez, por cambio de domicilio o por una corrección de datos, y ahí está el personal del INE atendiéndolos de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, explicó.

El módulo del INE trabajará hasta diciembre y enero del próximo año para hacer el listado nominal mayor y son los que van a votar el dos de junio del año que entra”, señaló el funcionario.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, el padrón actualizado de electores hasta el momento es de  320 mil electores, y el de Nuevo Laredo es muy sistemático porque no cambia ni varía mucho, ya que casi siempre es la misma cantidad sin variaciones importantes en su número.

“No tengo un listado para arriba muy fuerte, o una caída fuerte, por eso queremos que los que tienen credenciales 2021 y 2022 hagan la renovación lo más pronto posible”, recomendó el funcionario del INE.

(Visited 1 times, 1 visits today)