Denuncian presunta agresión sexual en agravio de una menor de edad, protestan para exigir justicia

0

Tampico, Tamaulipas.-Padres de familia de una menor de edad protestaron hoy, denunciaron presunta agresión sexual a su hija de 4 años de edad, en la escuela Jardín Fray Andrés de Olmos.

Apostada en el exterior del plantel, ubicado en Ejército Mexicano, Katia, madre de la pequeña, expuso los hechos.

Expuso que su hija sufrió un abuso por parte de personal de la escuela. “Ella testifica que es el personal que lava los baños, me lo dijo a mí el sábado por la madrugada cuando se despertó y me dijo que no quería venir más a la escuela porque le tocaban su partecita, ella tiene 4 años, fueron tocamientos, se le hizo una revisión por parte de un doctor del IMSS que me afirmó que no se veían daños internos, pero si externos, así que había una posibilidad de que fuera tocamientos solamente por la parte de afuera”.

Indicó que la niña le dijo lo mismo al doctor, que personal de limpieza le tocaba sus partes íntimas, y el doctor le mando hacer estudios de biometría hemática, y se los hicieron el día lunes Manifestó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía el lunes.

“Queremos hacer esta queja pública para hacer ruido y nos hagan caso con el tema de mi hija, que non han resuelto, ni hecho nada contra estas dos personas que mi hija señala, no se ha abierto ninguna investigación, y no se ha hecho absolutamente nada, de hecho, la escuela está cerrada”.

Refirió que cuando ella acudió al mencionado plantel a pedir información de las personas no supieron decirle nada.

“No tienen ni siquiera conocimiento de las personas que tienen aquí laborando, este sujeto a apenas tenía 3 meses que estaba aquí contratado, y la directora no sabía nada”.

Sergio, padre de la niña, dijo que ante tanta presión que ejercieron el pasado martes, y el personal de limpieza que señala la niña dijo que no hizo nada, “pero la otra persona que mi niña menciona en sus dibujos en la Fiscalía con la Psicóloga y otros en la casa dibuja una segunda persona que está observando, y menciona que es el hermano de catecismo, catecismos es quien afecto a nuestra niña”.

Expresó que el martes se dieron cuenta que, si existe otra persona, y es el tío del sujeto apodado catecismo, que hace mantenimiento y es chofer y se encarga de todo.

“Los encubren, la escuela no da credibilidad a lo que está pasando. La supuesta directora general, se supone que si están trabajando con infantes deben hacer un estudio psicométrico al personal que trabaja contigo, y ningún personal tiene licenciatura ni está capacitado en pedagogía para poder trabajar con infantes”.

Refirió que la niña estaba en la escuela de 8 y media de la mañana a 6 y media de la tarde, pero el día de ayer la escuela se cerró y a partir de hoy nadie vino a trabajar.

La Fiscalía ya integró la carpeta de investigación142/2023, pero les dijeron que el caso se turnará a Altamira, pero les han puesto trabas y no le han dado apoyo psicológico.

Cabe hacer mención que al lugar llegó una patrulla de   la Guardia Estatal, para ver qué pasaba.

(Visited 1 times, 1 visits today)