En el PRI hay varios aspirantes a cargos para elecciones del 2024

0

-Pero será lo que el PAN decida, dice dirigente del PRI.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El destape adelantado de aspirantes a la presidencia de la República para el 2024, levantó también el ánimo entre quienes aspiran a gobernar los 43 municipios de Tamaulipas, por lo que el dirigente del PRI en la ciudad, Jesús Valdez Zermeño mencionó que está en espera de saber cómo se van a negociar los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en Tamaulipas, y lo que le deberá corresponder a Nuevo Laredo.

Sobre la candidatura a la alcaldía, dijo que saldrá del PAN, por tener una mayor presencia en la ciudad, y porque así se acordó para las elecciones del 2024, aunque reconoció que hay muchos priistas interesados en participar en dicho proceso, “pero ello dependerá de las negociaciones que se hagan a nivel estatal”, comentó.

Sin embargo, dijo desconocer cuál será el método para la selección de los candidatos a los cargos de alcalde, diputado federal y diputados locales, aunque dijo que en su partido hay varios personajes que pueden aceptar entrar a la contienda por la alcaldía, pero se reservó el derecho de darlos a conocer pese a que se está manejando de nueva cuenta el nombre de Yahleel Abdalá Carmona como probable candidata por la coalición PRI-PAN-PRD.

En lo que se refiere a la propuesta de la dirigencia nacional del PAN, de reunir un millón de firmas como requisito para que de los aspirantes a la candidatura para la presidencia de la República surja el más competitivo y capaz de dar la batalla al candidato de Morena, dijo Valdez que no procederá porque no está en la Ley Electoral.

“…no, no, no, no tiene caso y ningún sentido”, exclamó.

Empero, dijo que el PRI trabajará con el candidato que el PAN proponga, porque así fue el acuerdo tomado entre los partidos que integran la coalición, y confió en que dicho partido le pueda dar la oportunidad al PRI de colocar algunos candidatos, pero lo descartó.

En cuanto a la fecha posible para que surjan ya los candidatos de la coalición a los cargos de elección popular que estarán en disputa para el próximo año, dijo que de acuerdo a como lo establecen las leyes electorales, deberá ser a fines de diciembre o inicios de enero del próximo año, ya que las elecciones internas se realizarán después del 15 de enero.

De las probabilidades de obtener el triunfo el próximo año, comentó que dependerá de cómo se resuelvan o avancen los conflictos internos en Morena, ”porque si ellos se fracturan nos abrirían las puertas, pero no sabemos que decisiones tomen y si los problemas internos en Morena seguirán fracturando a ese partido”, expresó.

Consideró que el PRI pudiera tener una o dos de las diputaciones en disputa, ya que el PAN tendrá la preferencia para disponer de dichos cargos, “y estamos en punto de arranque, y esperas solo que pasen las elecciones del cuatro de junio en el Estado de México y en Coahuila, y después comenzar a trabajar para las elecciones del 2024.

En este momento el PRI cuenta con un padrón de afiliados cercano a los 5 mil militantes, ya que en la última re afiliación la cantidad fue arriba de cuatro mil militantes, y dijo que la cantidad no ha variado mucho, ya es la que quedó de las elecciones anteriores.

(Visited 1 times, 1 visits today)