Minimizan aumento de hechos delictivos del fuero común en Reynosa

0

-Delitos más frecuentes Robos de Autos, Robo a Transeúnte, y asalto en cajeros automáticos.

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el alto índice delictivo que se sigue registrando en la percepción de la ciudadanía en varios sectores de la ciudad, autoridades de seguridad aseguran que siguen realizando la vigilancia, y ha habido una tendencia a la baja en los delitos del fuero común.

El encargado del despacho de Seguridad Púbica Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, aseguró que los delitos del fuero común van a la baja derivado de la vigilancia que han realizado las autoridades policiales según su percepción.

Tras ser cuestionado de los altos índices de robo a mano armada en centros comerciales, robos de autos, así como robos a comercio y transeúntes detalló el funcionario municipal que a la fecha solo se tienen documentados dos denuncias siendo los más recientes que trascendieron en las redes sociales, donde dos mujeres fueron violentamente asaltadas por sujetos armados en un concurrido sector popular.

Indicó que se han visto muchas denuncias sobre todo en las redes sociales, y aseguró que la mayoría han sido falsas, y que se le ha estado dando seguimiento a las denuncias, ya que hay una coordinación entre las autoridades de la Guardia Estatal, y la Guardia Nacional para estar atendiendo todos los casos de los delitos del fuero común, y la Fiscalía de Justicia.

Alfonso Peña Rodríguez, insistió en que el comparativo de la tendencia delictiva del fuero común en Reynosa ha ido a la baja según su percepción, ya que haciendo el comparativo con el año pasado de Enero del 2022 al 2023 del mismo mes fue a la baja, aun que reconoció que hubo un pequeño repunte sin especificar porcentaje de delitos pero que no es alarmante.

Señaló que los delitos con mayor incidencia en la ciudad son el Robo de Autos, Robo a Transeúnte, y Robo en Cajeros Automáticos por lo que recomendó a la ciudadanía tomen las medidas precautorias.

Además uno de las áreas como mayor incidente de los delitos del fuero común como son los Robos de Autos, el funcionario reconoció que son en los centros comerciales en donde se han registrado esos delitos, ya que es por la alta incidencia de personas que acuden a ellos, y que las personas más afectadas han sido las mujeres y las amas de casa, y aseguró que ha habido mucha vigilancia en esos lugares por parte de la Guardia Estatal.

Finalmente el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, hizo unas recomendaciones a la ciudadanía como son: Andar con cuidado en la calle, si es de ser posible no andar tan tarde o altas horas de la noche a la calle, no acudir solos a los centros comerciales, tener a la mano los números de emergencias, y no proporcionar información privada a nadie, y que en caso de ser víctima de algún delito de inmediato denunciarlo para que puedan actuar las autoridades de seguridad, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)