Ofrecen facilidades en línea para un cruce ordenado a EU: CBP.

0

-Ante la cercanía de vacaciones de verano.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de verano, que inicia en Estados Unidos con el ‘Día de los Caídos’, la oficina de operaciones de campo de CBP recomienda a los viajeros que tengan programado ingresar al país, que soliciten con tiempo sus permisos de turista en línea (www.cbp.gov) , para evitar retrasos innecesarios en los puentes internacionales.

Al respecto, el director interino de CBP, Eugene Crawford a los turistas que aprovechen las recomendaciones, toda vez que se esperan los flujos de ingreso que se tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Así, dijo que en todos los puentes de ingreso existen ya algunas medidas para facilitar el tráfico de vehículos de manera ordenada.

“Con los viajes de verano reanudando los volúmenes anteriores a la pandemia, recomendamos a quienes necesitan permisos de turista, que ahorren tiempo a su llegada a Estados Unidos, solicitándolos en línea a través de CBP One y verificando los tiempos de espera fronterizos y eligiendo los cruces de puentes en consecuencia”, explicó el funcionario.

Asimismo, mencionó que los viajeros que crucen los puentes internacionales sin los documentos adecuados podrían tener algunas consecuencias, por lo que Crawford insistió en sean utilizadas todas las vías legales implementadas en los últimos dos años, que incluye una aplicación CBP que se debe presentar en algunos de los puentes internacionales al momento de sus ingreso.

Además se dijo que todos los viajeros deberán tener sus documentos de ingreso a la mano, para que cuando se acerquen a las cabinas de revisión primaria declaren los productos que lleven consigo, de otro modo podrían ser multados con hasta 10 mil dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)