Reynosa Tamps.-Las recientes reformas al Código Penal y la Ley Federal contra el Lavado de Dinero han alcanzado a todos los sectores públicos y privados.
El sector inmobiliario está sujeto al acato y cumplimiento de dicha legislación.
Lo anterior fue dado a conocer por Erick Arriaga, representante regional de “Remas”, advirtiendo que los propietarios de bienes inmuebles para transacciones comerciales como renta, venta o custodia deben tener en cuentas las estipulaciones legales.
Por ejemplo- cita al ampliar en detalles- debe conocerse datos de quien compra y renta la propiedad, el dinero su procedencia y en caso de alguna actividad ilícita, el propietario del inmueble puede perderlo y ser sujeto a proceso por presunta complicidad.
Es decir, ante la Ley no existe el termino de desconocimiento, por lo que es importante protegerse al realizar un contrato de arrendamiento o venta.
Erick Arriaga, director comercial de la Agencia “Remax” en Reynosa, compartió que actualmente la asesoría y servicios que brindan está debidamente calificada y certificada, lo que brinda confianza a los clientes que esperan el mejor trato por sus bienes.
“Nosotros contamos con capacitación, experiencia y certificación y ahora con un registro obligatorio que cada contrato elaborado con nuestros clientes, obtiene vista a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es decir trabajamos apegados a legalidad y eficiencia y con una política de responsabilidad y compromiso, como lo merecen los clientes que confían en nosotros y nos permiten la comercialización de sus bienes materiales”, apuntó, Erick Arriaga.