Educación tecnológica tabla de salvación para los jóvenes rurales

0
Cd.Victoria, Tamaulipas.- Con más de 40 años de existencia, los Centros de Educación Tecnológica, han sido, son y serán una tabla de salvación para los jóvenes de las comunidades rurales, sostiene el maestro Braulio Benitez Arredondo, Director del CBTA 83, en el municipio de Gómez Farías;
“Lo fundamental es ofrecer a los jóvenes una alternativa de estudios  que posteriormente los va a llevar a cursar una carrera profesional, sea en la universidad, un tecnológico o una normal, es gratificante que alumnos de nuestro plantel sean maestros, doctores, ingenieros, médicos veterinarios”.
Estos centros de estudios, van dirigidos a jóvenes que cuenten con certificado de estudios de secundaria. Las carreras técnicas están orientadas a formar profesionales técnicos que atiendan a la población rural que se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, agroindustriales y de servicios, a fin de elevar la eficiencia y calidad de los procesos productivos.
En lo referente al CBTA 83 se tienen tres bachilleratos, -químico biológico,  físico matemático y económico administrativo-:
“Somos una alternativa de educación media superior, la muestra esta en que después de 40 años, los jóvenes de la región, siguen ingresando y egresando de nuestro plantel”. comparte el directivo escolar.
Es de mencionar que el Bachillerato tecnológico prepara a sus estudiantes en forma bivalente: por un lado para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.
“Lo importante es que los jóvenes de las áreas rurales  estudien, se preparen, de ahí nuestro compromiso de acercarlos a la escuela, buscando formas de que concluyan su educación media para posteriormente cursen una carrera y con ello sean los profesionistas que Tamaulipas necesita”.
(Visited 1 times, 1 visits today)