Hombres son víctimas principales de abusos sexuales

0
Cd,Victoria, Tamaulipas.- En el primer cuatrimestre del año en Tamaulipas se han cometido y denunciado 194 violaciones, de esta totalidad, 28 mujeres han sido víctimas del mencionado delito, así lo reporta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
En información institucional de la Fiscalía General de Justicia  hay  evidencia que los delitos sexuales contra menores son de los más frecuentes ya que las niñas, niños y adolescentes son considerados grupos vulnerables, los cuales con mayor frecuencia son susceptibles de sufrir ataques sexuales.
Debido a ello, el estado como órgano rector de la sociedad, tiene el compromiso y obligación de llevar a cabo acciones que fomenten, reconozcan y garanticen la seguridad de todas las personas, en especial de la niñez y la adolescencia.
Dicha obligación está consagrada en la convención de los derechos del niño, la cual señala de manera expresa el deber de implementar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas, con el propósito de protegerlos de cualquier abuso físico y mental, así como de todas las formas de explotación y abusos sexuales.
Por ley, está establecido que el asunto en cuestión amerita que se lleve a cabo reformas y adiciones al Código Penal local, para aumentar la temporalidad de la prescripción de la acción penal respectiva, tratándose de delitos de carácter sexual cometidos en contra de personas menores de edad e incapace
Es de mencionar que de mil casos de abuso sexual, solo se denuncian ante el Ministerio Público aproximadamente 100; de esos, solo 1O van a juicio y de ellos, solo uno llega a condena.
Es decir, la impunidad es de 99 por ciento y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México, ocupa el primer lugar a nivel mundial en el delito de abuso sexual, toda vez que, cada año, más de cuatro millones y medio de niñas y niños son víctimas de este tipo de conductas.
(Visited 1 times, 1 visits today)