Niños aprenden karate y asumen valores

0

Reynosa,  Tamaulipas. -Aprender la disciplina del karate, no solo les ha dado la oportunidad de practicar un deporte, también ha sido una experiencia, en donde niños y jóvenes asumen valores humanos y los sensibiliza en su entorno.

Al menos así lo demuestra su compromiso deportivo y formación, en donde han demostrado que el conocimiento del karate lo combinan en su interacción social.

Y así un grupo de karatecas reynosenses participaron en el torneo de karate “Copa Regia 2023” el cual se desarrolló en la ciudad de Monterrey Nuevo León. Alumnos de karate de la Academia “Dragón Forze Karate Do” de Reynosa, asistieron el pasado fin de semana.

Participando en el torneo de karate organizado por la Asociación Mexicana de Karate del Estado de Nuevo León y el Hombu Dojo Murayama. El evento de artes marciales fue realizado en el gimnasio olímpico “Nuevo León” en las inmediaciones de la capital regia.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Karate, el director de Hombu Dojo y representante del presidente municipal de la ciudad de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.

Asistieron al evento más de 500 competidores de varios Estados de la República Mexicana, compitiendo en diferentes categorías desde 5 años hasta más de 60 años artistas marciales de diferentes grados de cinta, compitiendo en KATAS (formas) y KUMITE (combate).

Los alumnos reynosenses Vanesa Peña Méndez de 15 años (combate), Alice Michel Franco Torres de 10 años (combate) y Hugo Armando Mata González de 12 años (KATA) tuvieron una excelente participación en el torneo representando con honor a su escuela (dojo) Dragón Forze Karate Do.

Acompañados por el Sensei Erick Contreras, los karatecas reynosenses regresaron muy motivados y entusiasmados “sentíamos que estábamos en las olimpiadas”, y manifestaron estar listos para competir de nueva cuenta el próximo sábado en el torneo de verano que se desarrollara en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Por su parte el Sensei Erick Contreras comentó que es importante formar a los alumnos en las tradiciones, por lo que el karate tradicional ayuda a los chicos y chicas a enfocarse, entender la importancia de la disciplina, el auto respeto, la importancia de la comunidad, los valores y los principios sociales. “La competencia es buena para generar motivación, pero sobre todo para probarse a uno mismo, el entrenamiento y la práctica producen resultados”, resaltó.

(Visited 1 times, 1 visits today)