Anuncia Sebien que vence plazo para entrega de tarjetas del Bienestar

0

-Últimos días serán este jueves y viernes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegación regional de Bienestar Social ha entregado hasta el momento el 70 por ciento del total de plásticos por entregar a beneficiados por este programa que cuentan con 65 años de edad y más, así como personas con alguna discapacidad, “y todas estas personas deben cobrar el siguiente bimestre de julio y agosto con la nueva trajera del Bienestar.

De ello informó el delegado regional Bienestar Social, Gastón Herrera, y añadió que la pensión que se les ofrece a través de tarjetas que no sean del Banco del Bienestar  no se les depositará su dinero, por lo que el plazo para cambiar y recoger las tarjetas a las de Bienestar será solo hasta este jueves y viernes uno y dos de junio.

Dijo que las tarjetas las pueden cambiar y recoger en las oficinas de la subdelegación regional ubicadas en el palacio federal, para que la pensión la puedan cobrar a partir del bimestre julio-agosto, y para ello los beneficiarios deberán presentarse con una copia del INE, copia de la CURP actualizada, copia del acta de nacimiento, y una copia del comprobante de domicilio, en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Esto es solo para adultos mayores de 65 años de edad, y para personas con discapacidad, dijo el funcionario tras mencionar que  ya se han entregado cerca de cuatro mil tarjetas, pero aclaró que aún quedan unas tres mil por entregar, por lo que personal a su cargo y él mismo se encargan de acudir a los domicilios para buscar a las personas para entregarles las tarjetas, pero se ha encontrado con que algunas ya no viven en el domicilio registrado, o se han ido a vivir a otras entidades.

“Hago este llamado para que no pierdan su pensión el siguiente bimestre, por lo que deben recoger su tarjeta”, reiteró el funcionario.

Quienes no han recogido su dinero de bimestres anteriores y que no tengan la nueva tarjeta del Bienestar, no podrán cobrar su dinero hasta que tengan la tarjeta del Bienestar, y si no cuentan con los documentos solicitados en regla, tampoco podrán tramitar la nueva tarjeta.

“Primero van a tener que poner en regla sus documentos, tanto la credencial del INE vigente como el acta de nacimiento y la CURP, que sean legibles y los nombres sean  los correctos y coincidan en todos los documentos. De otro modo no se podrá hacer la entrega y se corre el riesgo de que se pierda el siguiente pago”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)