Convoca Comisión de Género a dar mayor difusión a programas para las mujeres

0
Ciudad Victoria,  Tamaulipas. -Para dar cumplimiento al trabajo se escuchar a la población sobre temas de impacto, la comisión de Equidad de Género del Cabildo de Ciudad Victoria, realizó una reunión de información sobre los programas que los tres niveles de gobierno ofrecen a la población.

 

La maestra Guadalupe Perea Almanza, presidenta de la citada Comisión, dijo que parte del trabajo del Municipio es conocer las necesidades de los grupos de atención prioritario, por lo que convocó a una mesa de trabajo teniendo como invitadas a la licenciada Maira Treviño Cruz visitadora y titular de la unidad de género de la CODHET y la comunicadora Nora Alicia Hernández, reportera con más de 32 años de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos.

Durante el desarrollo de las exposiciones, se habló de los programas que las autoridades gubernamentales tienen a disposiciones de las mujeres, pero también sobre la falta de difusión para que lleguen a más personas.

En ese sentido, Treviño Cruz, advirtió que existen variados programas federales, mismos que requieren de mayor difusión y orientación para quienes buscan un apoyo o beneficio de cualquier índole.

Por su parte Hernández Herrera consideró que en Tamaulipas, hay avances sustanciales en materia de apoyo a las mujeres, sin embargo aún hace falta mayor empoderamiento para que tengan acceso a las condiciones de igualdad con el hombre marcada en el artículo 4 Constitucional desde 1974.

Perea Almanza, y regidoras integrantes del Cabildo, asistentes en la reunión, se comprometieron a seguir trabajando para difundir el trabajo de los programas del municipio y fortalecer a la comisión, a fin de poder impulsar políticas públicas que generen beneficios a las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)