-Lo buscaban desde Dallas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por haber cometido un delito grave en el Condado de Dallas, un norteamericano de 27 años y de nombre Jorge Cortez, fue detenido el martes por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza cuando ingresaba a Estados Unidos por el puente internacional Puerta de las Américas, informó el director del puerto, Alberto Flores.
Dijo el funcionario que este sujeto era buscado por las autoridades de aquel Condado por el delito grave de homicidio, especificados por las autoridades, por lo que el ser identificado cuando ingresaba a la caseta de revisión como peatón, fue de inmediato detenido.
De esta detención, dijo Flores lo siguiente: “Felicito a nuestros oficiales de CBP por su arduo trabajo y atención al detalle”.
“Esta aprehensión demuestra nuestro compromiso y vigilancia para asegurar el territorio nacional y mantener seguras a nuestras comunidades”, continuó.
La detención fue gracias a que los oficiales utilizaron el sistema de verificación biométrica a través de datos de la policía, obtenido del Centro Nacional de Información sobre Delitos, y fue así como se comprobó que el sujeto estaba pendiente con una orden de aprehensión por homicidio pendiente en Dallas.
Luego de ser confirmada la identidad del sujeto, fue de inmediato trasladado a l cárcel del Condado de Web para su extradición al Condado de Dallas, según explicó el director Flores momentos después de esta importante detención.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.