FGJT llama a las mujeres a denunciar violencia patrimonial

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-A pesar de ser frecuente en la vida de las mujeres, los casos de violencia patrimonial pasa desapercibida, por ello la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, exhorta a denunciar este tipo de violencia.

Se sustenta que el gozar de una vida digna significa que los derechos que se tienen como personas son reconocidos y respetados; así, vivir una vida libre de violencia que propicia   bienestar y participación plena de las personas en la sociedad.

Sin embargo, las violencias que viven las mujeres, en sus diferentes tipos y modalidades.

reflejan   que aún   no   se encuentran en las mismas condiciones de igualdad con los hombres, en lo económico, social y político,

A diferencia de la violencia física y psicológica, la violencia económica y patrimonial es una forma de reconocerla.

La violencia económica y patrimonial puede ser entendida como las acciones   u   omisiones   que afectan   la supervivencia de las víctimas; privándolas, ya sea de los recursos económicos necesarios para la manutención del hogar y la familia, o de bienes   patrimonial esenciales que satisfacen las necesidades básicas para vivir,como la alimentación, ropa, vivienda y el acceso a la salud.

En ocasiones se piensa que estos actos son inofensivos y que no pueden ser considerados como   violencia; sin embargo, son actos cotidianos que limitan a las mujeres para vivir una vida digna.

Principalmente el objetivo de   y económica es restringir el manejo del dinero y los bienes patrimoniales de las mujeres ,aspectos fundamentales que garantizan su autonomía para la toma de decisiones.

VIOLENCIA ECONÓMICA: Cuando alguien impide el crecimiento profesional o laboral de las mujeres, como forma de limitar sus ingresos económicos.

Cuando se les paga menos que a un hombre por las mismas responsabilidades o actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)