“Está resuelto el abasto de medicamento con la compra de 50 mil millones de pesos”: AMLO.

0
-“Aquí el gobernador es un médico, ahora  que él nos ayude para que terminemos de establecer un sistema de salud pública de primera en Tamaulipas”.

Tampico, Tamaulipas.-“El abasto de medicamentos está resuelto y se va a basificar a todos”, afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien supervisó hoy el Plan de Salud IMSS-Bienestar, junto con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital General Dr. Carlos Canseco.

Al hablar a los trabajadores del mencionado nosocomio, el mandatario nacional expresó: “Con la compra de alrededor de 50 mil millones de pesos está resuelto el abasto de este año, tenemos todas las claves”.

Sin embargo, señaló que les llevó mucho tiempo y lo mismo sucede con los hospitales.

“Cuántos hospitales abandonados, inconclusos, y sin equipo y que ahora estamos también mejorando la infraestructura hospitalaria y resolviendo problemas estructurales. Y la falta de médicos sobre todo de especialistas porque no les importó impulsar la educación y se incrementó la mentira de que los jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas a estudiar medicina no pasaban el examen de admisión y eso no es cierto, no es que no pasaran el examen de admisión es que no había cupo, si presentaban examen mil, había cupo para 100, 900 eran rechazados por eso tenemos actualmente un déficit sobre todo de especialistas y ese si es un problema complejo y difícil, pero ya también estamos avanzando, ya se están buscando opciones”.

Manifestó que tienen médicos cubanos, que el gobierno de Cuba les está enviando, y le agradeció esta muestra de solidaridad, pues ya tienen 700 especialistas contratados. “No les gusta a muchos, pero no crean que me importa mucho”.

Asimismo, dijo que muchos médicos podrían pedir su jubilación y ser contratados por IMSS-Bienestar en donde trabajarían como especialistas mediante convenios cuando menos de 5 años, porque hay muchos que están bien de salud, y si laboran tendrían sueldos razonables.

“Y si no tenemos especialistas y vamos a traer del extranjero, es mejor que al que está  jubilado que mejor que se le ofrezca la posibilidad de estar en un turno de un Hospital IMSS-Bienestar y eso ya se esta haciendo. Aprovechar para reiterar el compromiso de que vamos a basificar a todos los trabajadores del sector salud”.

“Tenemos presupuesto, y porque, porque era mucho lo que se robaban, siempre sostuve que el principal problema de México era la corrupción y la verdad le atinamos, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes…acabar la corrupción ese es el plan…se robaban todo en salud, en educación, en comunicación; y en caso de salud en hospitales del IMSS e ISSSTE, al contratar empresas particulares y que se les pague una mensualidad tengan o no pacientes”.

Hizo referencia que se construyó con el sistema de asociación pública privada un hospital de 7 mil millones de pesos de 140 camas, porque no solo pagaron por la construcción sino también por el equipamiento.

“Necesitamos mejorar la infraestructura hospitalaria, tener médicos especialistas, y ya se resolvió el abasto de medicamentos, tenemos recursos y disposición…. Y qué requerimos? bueno aplicarnos todos, que todos ayudemos, aquí el gobernador es un médico, ahora  que él nos ayude para que terminemos de establecer un sistema de salud pública de primera en Tamaulipas”.

En el evento también habló Zoé Robledo, director del IMSS, quien explicó el Sistema de IMSS-Bienestar, que está basado en coordinar la atención médica pero también en la participación y la acción de las comunidades, ya que dijo no se puede hacer sin las comunidades porque sería otro fantoche.

Afirmó también que se fortalecerá la plantilla laboral con mejores condiciones de trabajo y se asegurará el abasto de medicamentos, así como material de curación y otros insumos para la salud.

El mandatario Nacional estuvo acompañado también por el secretario de salud de Tamaulipas,  Vicente Joel Hernández, el director de Canseco Joaquín Juárez Durán, entre otras personalidades.

Mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará una rueda de prensa a las 07:00 horas en la Primera Región Naval, en Ciudad Madero; después a las 10:30 horas presidirá las actividades por el Día de la Marina y por la tarde estará en Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)