Ponen en marcha nueva Guardia Estatal de Género en Reynosa

0

-Contaran con dos unidades y 14 elementos de la Guardia Estatal femeninas.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades estatales presentaron la nueva Guardia Estatal de Género, donde brindaran el auxilio a todas aquellas victimas de género, y para ello contaran con dos unidades, así como personal especial para atender a la población.

Fue en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, de la zona Centro, que el Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, fuera acompañado de Juan Guillermo Rodríguez Márquez, Policía A Segundo, quien estará al frente del Grupo de la Guardia Estatal de Genero, donde dieron a conocer la puesta en marcha de esa nueva policía especial.

Trascendió que contaran con 14 elementos femeninos de la Policía Estatal, que estarán asignadas a esa Guardia Estatal de Género, y contaran con dos unidades especiales para la atención a las víctimas de género.

Indicaron esas autoridades que tendrán como función atender las denuncias por violencia de género, así como de bullying, y prevención de conductas antisociales y dentro de las acciones de prevención estarán realizando diversos talleres en las escuelas públicas para prevenir las conductas antisociales en la ciudad.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, mencionó que lo que se busca es proteger los derechos de todos los humanos, así como de mujeres o quien se identifique de cualquier género, y poder restablecer el estado de derechos que aseguró empieza desde el hogar.

Por lo que es importante que se siga trabajando entre la sociedad y gobierno para seguir erradicando las conductas antisociales que siguen afectando a la ciudad, y poder tener la paz que todos queremos, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)