Daniel Bisogno no regresará a ‘Ventaneando’ tras problemas de salud

0

El conductor debe permanecer en recuperación cuando reciba alta hospitalar…

Daniel Bisogno, conductor de «Ventaneando» sigue hospitalizado desde 27 de mayo debido a un cuadro hepático derivado de la ruptura de várices esofágicas.

El lunes Pati Chapoy confirmó la emergencia médica de su fiel colaborador:

“Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”, contó la titular del programa.

Aunque la salud de Bisogno continúa mejorando, los médicos siguen investigando el estado de sus órganos para conocer el origen de lo que le provocó todo esto.

De acuerdo con el diario «Publimetro» Daniel Bisogno no regresará al programa de televisión, por órdenes de Pati Chapoy, dijo su colega Pedro Sola.

“Dijo que ya quería ir a trabajar el lunes, pero yo no creo que vaya a trabajar el lunes. Por lo menos no creo que Pati Chapoy acepte y esté de acuerdo en que un hombre que acaba de salir de la terapia intensiva se siente en Ventaneando, no queremos que algo le pase”, señaló.

VÁRICES ESOFÁGICAS

Según Clínica Mayo las várices esofágicas son venas agrandadas en el esófago, o sea, en el conducto que conecta la garganta con el estómago. Las várices esofágicas suelen aparecer en personas con enfermedades hepáticas graves.

Las várices esofágicas se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea debido a un coágulo o a tejido fibroso en el hígado. Para evitar los bloqueos, la sangre fluye hacia vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñados para transportar grandes volúmenes de sangre. Los vasos pueden filtrar sangre o incluso romperse, y así ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida.

Existen algunos medicamentos y procedimientos médicos para ayudar a prevenir o detener el sangrado de las várices esofágicas.

Síntomas

En general, las várices esofágicas no causan síntomas, a menos que ocurra una hemorragia. Los síntomas de las várices esofágicas con sangrado incluyen los siguientes:

  • Vómitos de grandes cantidades de sangre
  • Heces oscuras, alquitranadas o con sangre
  • Desvanecimiento debido a la pérdida de sangre
  • Pérdida del conocimiento en casos graves

Es posible que el médico sospeche la presencia de várices esofágicas si tienes signos de enfermedad hepática o te han diagnosticado cirrosis del hígado, incluidos los siguientes síntomas:

  • Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
  • Sangrado o formación de moretones con facilidad
  • Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
  • FUENTE:https://labotana.com
(Visited 1 times, 1 visits today)