En esta temporada de calor alertan contra las garrapatas

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Centro Antirrábico de Reynosa, alertó a la ciudadanía en esta temporada de calor para que mantenga a sus animales domésticos limpios, dado que es cuando se acumulan bichos como las garrapatas que pueden ser peligrosos para ellos, y para el ser humano si no se mantiene limpieza.

Personal del Centro Antirrábico adherido a la Jurisdicción Sanitaria, Número IV, informaron que en esta temporada de calor es cuando se registran un gran número de garrapatas, y que inclusive en años pasados caminaban por las paredes y corredores de algunas viviendas, sin que ningún veneno les haga efecto, incluyendo que las mascotas han sido víctimas de los parásitos causándoles la muerte.

Destacaron que ese problema persiste, ya que al llegar la temporada de calor y en verano es cuando más aparecen esos pequeños bichitos que provocan una gran picazón y muchísimas heridas, infecciones y enfermedades en las pequeñas especies e incluso en los humanos.

Y es que sucede es que esa estación del año es un verdadero caldo de cultivo para esas pequeños parásitos, en especial en esta región que ha llegado a una temperatura de 40 grados.

Los bichos en especial la hembra adulta coloca entre 2 mil, y 4 mil huevos que pueden permanecer biológicamente activos en el ambiente durante tres años hasta transformarse en plagas.

Por lo que es importante que en esta temporada de calor, exhortaron a la población en no desesperarse, y solicitar ayuda de orientación en la compra de venenos que harán efecto inmediato vendidos en veterinarias para combatir esas plagas que puede causar la muerte de animales, y enfermedades como la Piroplamosis y Erlichiosis, por lo que también recomendaron mantener aseados a sus animales domésticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)