Exhortan a la ciudadanía no arrojar cosas a los mantos acuíferos

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Servicios Públicos Primarios, sigue realizando trabajo de dragado en ríos y canales de la ciudad, y evitar se desborden cuando existe un gran acumulamiento de agua derivado de la temporada de huracanes.

Eleacib Leija Garza, titular de esa dependencia de gobierno, informó que desde que inició la administración pública municipal del alcalde Carlos Peña Ortiz, giró instrucciones para que realicen acciones de limpieza en los ríos, canales, sifones, calicheras y mantos acuíferos de la ciudad.

Esto con la finalidad de evitar que existan escurrimientos de agua en las colonias populares, derivado de que en estas temporadas de huracanes con el exceso de lluvia que se pueda registrar se pueda evitar inundaciones.

“Ya estamos asumiendo un orden derivado de la queja ciudadana de que en años anteriores cada que hay huracanes o exceso de lluvia pierden su patrimonio con las inundaciones por lo que lamentablemente muchas habitan en zonas bajas y es por ello que estamos trabajando y limpiando”, expuso el funcionario municipal.

Reconoció que ese trabajo es con la participación de todos gobiernos y sociedad en general para evitar esa problemática por lo que siguen exhortando a la ciudadanía no contamine los mantos acuíferos arrojando cosas, ya que han registrado hasta carros, refrigeradores, llantas y toda clase de cosas que propician que cuando hay excedentes de agua se bloqueen las salidas o presas, y originen los escurrimientos en las colonias populares, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)