INE dará plática virtual sobre la importancia de la Observación Electoral

0

-El próximo 6 de junio a las 17:00 horas.

Tampico, Tamaulipas.-La 08 Junta Distrital Ejecutiva invita a la población a la plática virtual sobre la importancia de la Observación Electoral, el próximo 6 de junio a las 17:00 horas, a través de la plataforma INE WEBEX.

La Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández,  Vocal Ejecutiva del INE Distrito 08 en Tampico,  precisó que para el Instituto Nacional Electoral la participación ciudadana representa el eje fundamental de la democracia.

“La participación ciudadana es la posibilidad que tiene la ciudadanía de tomar parte en los mecanismos, las actividades y los procedimientos establecidos por la ley para la elección periódica de sus representantes y gobernantes”.

Enfatizó que durante la organización y desarrollo de las elecciones, federales y locales, existen diferentes formas en las que la ciudadanía puede participar en el mejoramiento de la cultura democrática en nuestro país, entre ellas se encuentra la Observación Electoral.

Por ello, destacó la importancia de estas plàticas que llevarán a cabo sobre la observación electoral en la fecha señalada.

(Visited 1 times, 1 visits today)