Positiva la visita de AMLO a la zona, sobre todo en el tema del abasto de los medicamentos: Cuitláhuac Ortega.

0

-Y se comprometió a la reparación del dique el Camalote.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó en su visita a Tampico que está resuelto el abasto de medicamento, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que esto generará grandes beneficios para la ciudadanía, así como el compromiso de que se repare el dique el Camalote.

Manifestó que ha sido importante que el mandatario nacional visitará esta zona, ya que además estuvo dos días.

“Creemos que se van a generar beneficios para la ciudadanía, en el Canseco es algo que nos preocupaba mucho, ya hay un hospital de primera, pero si se carece de algunas cosas, pero ya están trabajando en eso para que en los próximos meses esté al 100 el hospital ya con los medicamentos que se requieren”.

Recordó que el esquema que se estaba trabajando anteriormente era del gobierno del estado, y ahora ya es un trabajo concurrente entre Federación y Estado van a destinar recursos para que se dé un buen servicio a la ciudadanía.

“Yo creo y no tengo la menor duda de que el hospital Carlos Canseco es uno de los mejores en Tamaulipas, pero el problema aquí es que no se ha dado suficiente medicamento por la demanda tan alta que se tiene en la zona, no es Tampico nada más, es Madero, Altamira, Pueblo Viejo, Pánuco y otros municipios que colindan con Tamaulipas acuden al Carlos Canseco”.

Manifestó que es importante que se le sigan inyectando recursos, que se vea como un hospital regional que es lo que realmente es.

“Y además otro de los temas que reafirmó es el dique el Camalote, la construcción del dique el Camalote ya que ahorita solamente se le invirtió 25 millones de pesos y que está funcional porque no este permitiendo que el agua salada entre al sistema lagunario; sin embargo, se corre el riesgo y por eso va a ser un proyecto que va a costar más de mil 500 millones de pesos, pero que va a beneficiar a todos los ciudadanos de la zona sur, lo digo porque otras administraciones no lo quisieron hacer, cuando estaba Francisco Cabeza de Vaca no había una buena relación con el gobierno federal y eso impedía proyectos como este que benefician a la ciudadanía y que la verdad tiene este problema”.

Refirió que los que vivieron este problema hace años estuvieron alarmados por sus hijos y todos sus seres queridos porque el agua no estaba siendo potable, y no sabíamos cómo iba a afectar al organismo, al cuerpo, porque se bañaban con esta agua.

 

“La gente se asustó y ahora ya no queremos que se vuelva a repetir se tiene que hacer eso, ya lo dijo él a lo mejor no lo termino, pero si la próxima administración y es algo que va con recurso federal y estatal, la verdad es algo que tampoco han querido hacer otros gobernantes, porque es mucho dinero y no se ve reflejado en una obra faraónica, lo van a sentir tal vez, pero no lo van a ver, va a estar allá en el sistema lagunario, pero nosotros sentimos que es una obra importante que va a beneficiar a la zona sur de Tamaulipas”.

Afirmó que este es un proyecto aprobado y el gobernador también lo presentó también en su plan de gobierno, y es uno de los 6 u 8 proyectos en todo el estado más importante.

“Si está, pero con recursos federales y estatales, obra importante, y vamos a estar al pendiente de los trabajos que se estén realizando y los avances, hay que recordar que su servidor está en la comisión de agua potable y vivienda y estamos muy al pendiente de lo que suceda con el agua potable”.

Por último, refirió que si ese proyecto no lo hacen puede aumentar su costo un 20 %, pero lo estimado a principio de año era de mil 500 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)