Se Incrementan las Visitas de Grupos Escolares al Vivero Municipal Didáctico

0
Tampico, Tamaulipas.-Cumpliendo uno de los propósitos para el que fue creado, el Vivero Municipal Didáctico de Tampico continúa recibiendo la visita de alumnos de las diferentes escuelas del municipio y de la zona conurbada, informó el Alcalde Chucho Nader, luego de sostener un encuentro con un nutrido grupo de estudiantes y maestros del Colegio Columbia.
El jefe de la comuna indicó que cada día las instalaciones del Vivero son visitadas por ciudadanos, familias y grupos escolares que han encontrado en el sitio, un espacio de aprendizaje y recreación.
“Estamos creando una nueva conciencia ecológica a partir de este tipo de espacios que nos permiten brindar a la población, esparcimiento, conocimiento y compromiso con el medio ambiente. El Vivero Municipal Didáctico poco a poco se ha ido consolidando como un complemento a los contenidos educativos de las escuelas y organismos ecologistas, pero también en un sitio de gran atractivo turístico para la población y para los visitantes”, expresó.
Chucho Nader recordó que el Vivero Didáctico fue construido sobre una superficie de más de 14 mil metros cuadrados y ofrece en sus instalaciones, palapas temáticas, un estanque habitado por peces asiáticos, un punto de acercamiento al ecosistema de manglar; góndolas de producción y reproducción de plantas; área hidropónica; lombricomposta y un espacio destinado a la colección de árboles bonsai, entre otros atractivos.
Afirmó que tras las visitas,  los docentes y alumnos adquieren un nuevo compromiso y perspectiva de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente; por lo que mencionó que paulatinamente se irán incrementando los programas y proyectos didácticos en este lugar.

“Cabe recordar que el Turibus contempla también una parada y visita al sitio, lo que le brinda mayor proyección turística y por supuesto confirma la importancia del Vivero tanto en el cuidado ambiental como en la promoción de nuestra ciudad en materia turística”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)