Seguirán las altas temperaturas exhortan evitar “golpe de calor”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas.-Ante el aumento de las altas temperaturas en la ciudad, las autoridades de salud están exhortando a la población a cuidarse de la ola de calor, por lo que recomendaron beber muchos líquidos y protegerse de los rayos solares.

Autoridades del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, número 4, alertaron a la ciudadanía por la ola de calor que se siente en esta ciudad, especialmente a los menores de edad, y a los adultos mayores para que tengan cuidado y no se expongan mucho a los rayos solares.

Señalaron que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de que esta temporada de calor son evidentes el aumento de casos de deshidratación y “golpe de calor”, por lo que recomendaron tomen las medidas preventivas.

Indicaron que en lo que respecta el “golpe de calor”, es muy importante que las personas se protejan de los rayos solares; por lo general entre 11 de la mañana y 5 de la tarde horarios en que es cuando los rayos solares son más intensos y si se expone por mucho tiempo a ellos puede ser dañinos para la salud.

Alertaron en especial a los menores de edad, y a los adultos de la tercera edad, para que extremen las medidas preventivas, ya que ellos son los más vulnerables al calor, y pueden presentar cuadros de deshidratación, diarrea y hasta la muerte.

Es por ello que el Centro de Salud, a través de su departamento de epidemiología, recomienda extremar las medidas preventivas, que no se expongan mucho tiempo el calor, que tomen muchos líquidos, coman alimentos bien cocinados, y eviten comer alimentos en la vía pública.

Así mismo destacaron que también es importante que a los animales domésticos como gatos y perros los mantengan hidratados con mucha agua en sus vasijas, comida, así como mantenerlos en lugares que los protejan de los rayos solares.

(Visited 1 times, 1 visits today)