Ante temporada de huracanes municipios obligados a limpieza de drenes y canales

0
Cd.Victoria, Tamaulipas.-Ha iniciado la temporada de huracanes, misma que termina hasta noviembre,  por ello es urgente que los 43 ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, realicen cuanto antes las acciones de limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales, como medida preventiva,
En documento legislativo se considera que la prevención, es la disposición, acción o medida para minimizar un riesgo. El objetivo es lograr que un perjuicio eventual no se concrete o, en su caso, que los daños a las personas y a su patrimonio sean de la menor intensidad e impacto posible.
Cabe recordar que regularmente una temporada de huracanes registra en el Atlántico alrededor de unas 14 tormentas con nombre, incluidos siete ciclones y tres huracanes de alta categoría, pero en este año cambiará este número y se estima sean menos fenómenos de este tipo.
Para la temporada de huracanes 2023, meteorólogos señalan que se desarrollen en el Atlántico dos fenómenos poderosos, y unos seis ciclones, además de 13 tormentas tropicales que llevarán nombres.
Asimismo, explicaron que hay un 44% de posibilidades de que se produzca un ciclón que cause alerta a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y un 49 por ciento de posibilidades de que un huracán peligroso se desplace por el Caribe, incluyendo México.
Este año, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, comenzó a emitir Pronósticos del clima tropical a partir del    primerojunip de 2022. Este fue un cambio reciente considerando que han visto desarrollarse sistemas tropicales
Se exhortar a todos los Ayuntamientos para que realicen acciones preventivas de limpieza para desazolvar drenes y canales pluviales a efecto de evitar inundaciones, principalmente en los Municipios con mayor problemas de encharcamiento como lo son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
(Visited 1 times, 1 visits today)