“Hay que convencer a la sociedad para que participe en las elecciones”: Ramiro Ramos

0

-Dice que es la agenda que siempre debe tener la oposición.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El sub secretario de Enlace Legislativo del PRI nacional y presidente estatal de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos, comentó que en Tamaulipas de cada 10 personas que cuentan con credencial de elector, 4 o 5 no votan por ningún partido político, “pero en ocasiones en elecciones federales votan 6 o 7, como en 1994, cuando votó  75 por ciento de los electores”, comentó el político.

Si comentario es con relación a las elecciones del domingo, en que votó menos de la mitad del padrón de electores en el Estado de México, y a las federales que se llevarán a cabo el próximo año, por lo que dijo que hay que ir por la sociedad civil para convencerla de participar en todos los procesos electorales.

“Ahora queremos que vengan con nosotros. Debe ser una vocación de siempre, porque los partidos políticos son entidades que tienen por obligación promover la participación ciudadana. Entonces sí tenemos una agenda con la sociedad”, señaló.

Y es que dijo que de cada 10 votos, quitando los que no votan, Morena capta tres o cuatro, y 5 o 6 se reparten en las oposiciones o entre quienes son tienen filiación partidista. Y nos dimos cuenta que el partido único no funciona y no es bueno para el país, por lo que se necesita el equilibrio”, expresó.

Consideró que este es el momento para que el PRI como partido de oposición cree ese equilibrio para ir por la sociedad civil, porque “La idea es saber qué es lo que le preocupa a la sociedad civil, porque no hay seguridad, no hay programas efectivos para mejorar el tema de la salud y la educación, ni programas para el campo y la ganadería, es decir, que el gobierno federal soltó muchos programas que eran eficaces  y enfocó el presupuesto de otra manera, por lo que la sociedad está molesta con es, pero la idea no es solo criticar sino proponer y saber qué de lo que estaba funcionando.

“Lo que está haciendo ahora el gobierno federal no funciona”, reiteró.

¿Pero por qué hasta ahora el PRI se dio cuenta que no funciona lo que ya funcionaba, y no funcionaba

lo que ahora funciona?, se le preguntó.

Como respuesta dijo: “No es que ahora se den cuenta, es que es una obligación, y si la compañera

Dulce María Sauri Riancho se acaba de dar cuenta, pues es problema de ella, y si ella dice ‘es que

ahora ya nos dimos cuenta’, pues no, no, no. Es una obligación”.

Así, dijo que los políticos siempre deben estar alertas y no solo en temas de campaña, y añadió que  se le debe preguntar a la sociedad qué es lo que funciona en la administración pública, y qué es lo que no funciona.

(Visited 1 times, 1 visits today)