ARCIM denuncia actos vandálicos en sus oficinas

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras manifestar su preocupación por la seguridad, Plácido de Lerma Ávila, presidente de ARCIM, denunció actos vandálicos en las oficinas de ese organismo camaral.

“Esa ventana, esa puerta de cristal con los vidrios rotos dije, esto ya no es broma, ya no es travesura…esto es vandalismo…lo que nos preocupa más es que esté en la zona centro, en el Centro Histórico. En donde ponemos en entredicho los recorridos que hace la Policia Estatal o la seguridad que se dice tener en la zona centro, y también hemos notado abandono de comercio por parte de seguridad del estado por la Guardia Estatal”.

Hizo referencia a que hace algunos meses habían robado el escudo de la ARCIM del exterior de las instalaciones del organismo, ubicado en calle Francisco I. Madero, entre César López de Lara y Aduana en pleno centro de Tampico.

Indicó que socios consideraron era un caso aislado, pero hoy fue mayor el vandalismo a la propiedad de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.

Por ello, señalõ que alzan la voz para que se intensifiquen los recorridos de la Guardia Estatal en el centro de Tampico.

“Sí hay que alzar la voz para que se mantenga la seguridad,no se mantenga porque no la hay para que se recupere el trabajo que nos había costado llegar a cierta tranquilidad en una zona centro a media cuadra de la plaza de la Libertad,no estamos a las orillas del centro, es primer cuadro de la zona, actualmente lo estamos analizando no queremos meternos en tanto embrollo porque después vienen también situaciones pero lo estamos revisando…sí realmente sí, tenemos que volver a alzar la voz para que se nos atienda y vuelvan a reactivarse que siempre teníamos y que actualmente no los tenemos”

Agregó que parte de los socios adheridos a este organismo han denunciado pintas de graffitti en sus negocios lo que implica gastos en mantenimiento de los locales.

Aseguró que los negocios establecidos afrontan abandono por parte de la Guardia Estatal que antes contaba con un grupo de wats app en el que establecía comunicación directa con los propietarios de negocio en donde se notificaban los reportes al 911 para coordinar acciones inmediatas.

(Visited 1 times, 1 visits today)