Celebran periodistas el Día de la Libertad de Expresión

0

-Acuden de todas las organizaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Periodistas organizados en diferentes agrupaciones se presentaron este día en la explanada en donde se única el monumento a los periodistas para conmemorar un año más relacionado con el ‘Día de la Libertad de Expresión y de Prensa, que se celebra desde 1951 en todo el país, y en esta ciudad

no fue la excepción.

Fue por la mañana cuando medio centenar de periodistas e invitados se apostaron a un lado de este peculiar monumento que representa el ir y el devenir de los periodistas de esta ciudad organizados en una docena de organizaciones que juntas representan el trabajo y esfuerzo de todos los comunicadores que a través de su trabajo hacen valer la libertad de expresión y de prensa.

El regidor Luis Cavazos, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, fue el primero en tomar la palabra para agradecer la invitación que le hicieron los organizadores de este evento. “Muchas gracias, es un gusto estar aquí porque sabía que iba a encontrar rostros conocidos, y este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia vital de una prensa libre y su papel fundamental en nuestra ciudad”, les dijo a los periodistas presentes.

Luego habló Martha Martínez, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas, quien enfatizó la importancia que tiene la libertad de expresión en el diario acontecer de la vida de las personas.

“Este día surgió para destacar la prensa libre e independiente, y con el paso de los años nos hemos encontrado con barreras que nos impiden  ejercer nuestra profesión de forma libre”, expresó.

Lamentó que intereses creados entre empresarios y la clase  política ha derivado en el silencio de la voz de algunos periodistas. Comentó que  en los Artículos sextos y séptimo se especifica esta libertad de expresión que todos como personas y seres humanos tenemos como derecho.

Francisco Villarreal Marrufo, quien es el creador del monumento al periodista, también tomó el micrófono para ofrecer una breve explicación de los motivos que le inspiraron para crear esta obra ya emblemática en la ciudad.

Al terminar su presentación, los periodistas se agruparon en una sola fila para la toma de la fotografía del recuerdo, y allí se juntaron los presidentes de las organizaciones que acudieron a este peculiar evento, para colocar una ofrenda floral en la base del monumento.

(Visited 1 times, 1 visits today)