Injuve Tamaulipas ofrece conferencia sobre “Economía circular” enfocada hacia un futuro sostenible

0
-Promoviendo entre las juventudes la innovación y el emprendimiento
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de diálogo y participación juvenil se llevó a cabo la conferencia sobre “Economía circular”, organizada por Injuve Tamaulipas, bajo la dirección general de Judith Katalyna Méndez Cepeda, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que dirige Olga Patricia Sosa Ruíz.
La ponencia titulada, “Agricultura sostenible, la transformación de los residuos en productos de alto valor”, a cargo del destacado conferencista, Jhosseph S. Ochoa Sierra, estuvo dirigida a 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria.
Con la apertura a estos temas se impulsa el desarrollo de espacios para la innovación y propiciar el emprendimiento en las juventudes de la entidad compartiendo casos exitosos de “Economía circular” a nivel mundial.
El objetivo de la plática fue promover y concientizar entre las juventudes la implementación de un modelo económico y de respeto hacia el medio ambiente, reflexionando sobre las formas de diseño, producción y consumo, compartiendo estrategias acerca del impacto ambiental que se están replicando en el mundo como parte de la agenda 2030.
Durante la conferencia participaron jóvenes destacados quienes compartieron ejemplos de proyectos sustentables que están desarrollando actualmente, destacando la importancia de adaptar los modelos de elaboración y consumo final de una manera más armoniosa con la naturaleza.
En la presentación se resaltó el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya en trabajar en conjunto con la sociedad civil en la protección y cuidado ambiental, así como de apoyar y promover a las y los jóvenes con ideas y proyectos encaminados hacia un futuro sostenible.
(Visited 1 times, 1 visits today)